Perú vs. Chile: denuncia contra Gonzalo Jara mantiene en vilo a la Roja

La Asociación Uruguaya de Fútbol denunció al jugador chileno ante la Unidad Disciplinaria de la Conmebol

Perú vs. Chile: denuncia contra Gonzalo Jara mantiene en vilo a la Roja

La denuncia uruguaya contra Gonzalo Jara por su polémica provocación a Edinson Cavani mantiene en vilo a la selección de Chile, que confía en que el zaguero no sea sancionado por la Conmebol y pueda jugar el duelo de semifinales ante Perú el próximo lunes.

La polémica por el dedo de Jara en el trasero de Cavani y la posterior reacción de este, que acabó con el charrúa expulsado por doble amarilla en los cuartos de final, ha seguido enredándose y su final es incierto.

[Copa América: Chile denuncia a 7 jugadores uruguayos por agresión]

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) denunció al jugador chileno ante la Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile replicó una horas más tarde al denunciar a Cavani y otros seis futbolistas uruguayos, a los que acusa de agredir a los jugadores chilenos, insultar al árbitro y provocar al público.

[Uruguay presentó denuncia ante Conmebol por el caso Jara-Cavani]

La pelota está ahora en la cancha del tribunal disciplinario de la Conmebol, que puede sancionar a Jara para el partido del lunes, castigarlo más adelante o incluso absolver al chileno y a los jugadores uruguayos si considera que no hay motivos para la sanción.