Perú igualó ante México en su último partido previo a la Copa América

Perú igualó ante México en su último partido previo a la Copa América
  • Deportes
  • »
  • »

Jefferson Farfán adelantó para la selección, mientras que Valenzuela igualó para los 'aztecas'.

Empate agridulce. La selección peruana igualó 1 a 1 ante su similar de México, en lo que fue el último partido de preparación de cara al debut en la Copa América. Los de Gareca terminaron con 10 jugadores tras la expulsión de Requena.

[Perú-México: campeones de Copa América 1975 fueron homenajeados]

Los primeros 45 minutos se fueron con el marcador en blanco, con un Perú volcado al ataque a partir de la lucidez de Carlos Lobatón, que hoy partió como capitán, y con los desbordes de Luis Advíncula por su banda derecha. El lateral se fue sustituido por precaución.

Entre Paolo Guerrero y Jefferson Farfán se repartieron las jugadas más claras de cara el gol en la primera mitad, pero ninguno estuvo fino en el último puntillazo. 

Ello cambió para la segunda mitad. Precisamente, entre el 'Depredador' y la 'Foquita' se encargaron de abrir la cuenta del partido.

Jefferson Farfán pudo marcar, casi desde el piso, el primer gol de Perú en la era Gareca, luego de un centro de Guerrero que fue mal rechazado por la defensa mexicana, a los 62 minutos.

Sin embargo, luego llegaron algunos cambios que propiciaron que el equipo se desacomode y llegue el empate de los 'aztecas' a través de un tiro libre que contó con la complicidad de Pedro Gallese. Valenzuela puso el 1 a 1 a los 75 minutos.

El marcador no se movió más, pese a que en el último tramo ambas escuadras contaron con opciones para anotar.

Empate en el segundo duelo de Perú bajo el mando de Ricardo Gareca, que buscará en la Copa América Chile 2015 su primer triunfo como técnico de la blanquirroja, que continuará sus entrenamientos en la Videna y esperará el debut ante Brasil.

 

 

[MARCADOR] 

Perú 1-1 México

(1-0) 62' Jefferson Farfán

(1-1) 75' Valenzuela

 

 

 

Alineaciones:

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Jair Céspedes; Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Joel Sánchez, Christian Cueva; Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. Seleccionador: Ricardo Gareca.

México: Talavera; Domínguez, Rafa Márquez, Valenzuela; Flores, Medina, Velarde; Fabián, Aquino; Esqueda y Jiménez. Seleccionador: Miguel Herrera.

 

 

[PREVIA]

La selección peruana se enfrenta esta noche con la de México en un partido amistoso que será la única prueba del equipo blanquirrojo para medir su nivel antes de debutar en la Copa América de Chile 2015.

El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, planteará una alineación lo más similar posible al equipo titular con el que espera enfrentar a Brasil, Venezuela y Colombia, sus rivales en el Grupo C del torneo.

Será el segundo partido de Gareca en el banquillo de Perú tras dirigirlo en un amistoso que perdió por 0-1 ante Venezuela en marzo en Miami.

El director técnico de Perú no podrá alinear como titulares a los mediocampistas Juan Vargas, de la Fiorentina, y André Carrillo, del Sporting, quienes fueron los últimos en arribar a Lima para incorporarse a los entrenamientos.

Una de las mayores novedades del once titular de Gareca será la inclusión de Carlos Ascues como defensa central, ya que habitualmente se desempeña como centrocampista.

Ascues prevé que el partido amistoso "será duro" por el nivel de los jugadores mexicanos.

La selección de México, en cambio, tendrá con Perú al primero de sus dos ensayos programados antes de iniciar su participación en la Copa América, ya que el domingo tiene previsto enfrentar a Brasil en Sao Paulo.

El seleccionador mexicano, Miguel Herrera, estará impedido de alinear ante Perú a los defensas Rafael Márquez, del Hellas Verona; Adrián Aldrete, del Santos Laguna; y George Corral, del Querétaro, además del centrocampista George Corral, también del Querétaro.

Los cuatro futbolistas se incorporaron en las últimas horas a la concentración de la selección mexicana en Lima tras finalizar la temporada de sus respectivos clubes.

 

Deja un comentario