Perú cayó sobre el final ante Brasil en su debut en Copa América 2015

La selección peruana empezó ganando con gol de Cueva, pero Neymar y Douglas remontaron el marcador

Un gol del brasileño Douglas Costa en el último minuto permitió a la selección brasileña ganar por 2-1 a Perú en el segundo partido del Grupo C de la Copa América de Chile 2015, donde la selección peruana dio una lección de cómo jugar sin tapujos ni complejos ante la 'Canarinha'.

El duelo registró los dos goles más tempraneros de esta Copa América, anotados antes de los cinco primeros minutos de juego.

El centrocampista peruano Christian Cueva hizo el 0-1 en el tercer minuto de juego tras una imprecisión defensiva de Brasil y Neymar, libre de marca, empató dos minutos después.

[Perú vs. Brasil: Willian 'humilló' a Lobatón con brillante 'sombrero']

El combinado brasileño llevó más el peso del partido a partir de entonces, pero la selección peruana le dio réplica en acciones a la contra y se llegó con el empate al descanso.

[Neymar dejó en ridículo a Advíncula y Zambrano con doble 'sombrero']

En la segunda parte, la 'Canarinha' avisó del peligro de sus jugadores con dos oportunidades de Neymar, que estrelló un balón en el travesaño en el minuto 53 y envió el balón desviado en el 90.

[Perú vs. Brasil: Paolo Guerrero y un genial pase de taco a Farfán]

En cambio, Douglas Costa falló la primera ocasión que tuvo en el minuto 75 pero no falló en el tiempo de prolongación, cuando anotó el segundo tanto de Brasil. 

Alineaciones:

Brasil: Jefferson – Dani Alves, Miranda, David Luiz, Filipe Luís – Fernandinho, Elías, Willian (Everton Ribeiro, 86), Fred (Roberto Firmino, 75) – Diego Tardelli (Douglas Costa, 66), Neymar. DT: Dunga.

Perú: Pedro Gallese – Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Juan Vargas (Yoshimar Yotún, 88) – Christian Cueva (Yordi Reyna, 82), Carlos Lobatón, Joshepmir Ballón, Joel Sánchez – Paolo Guerrero y Jefferson Farfán (André Carrillo, 82). DT: Ricardo Gareca.

 

[PREVIA]

La selección peruana apelará a la experiencia de sus jugadores más veteranos y a la ilusión de sus incipientes talentos para sorprender a los favoritos de la Copa América de Chile 2015, donde el combinado rojiblanco defenderá el tercer puesto logrado en la pasada edición, su mejor resultado desde 1979.

Perú se enfrentará en el Grupo C a Brasil y Colombia, dos aspirantes al título que alcanzaron las semifinales y los cuartos de final de la Copa del Mundo de 2014, respectivamente, y también a Venezuela, que recientemente les ganó en un partido amistoso disputado en marzo.

Por si la dificultad de sus rivales no fuera suficiente, la selección peruana tiene el obstáculo añadido de estar inmerso en un profundo proceso de renovación iniciado con la contratación del entrenador argentino Ricardo Gareca solo tres meses antes del inicio de la Copa América.

Gareca tiene la misión de reanimar un equipo adolecido de compromiso durante los últimos años y deberá lograrlo mientras consolida en la Copa América un cambio generacional entre los referentes de la selección de la última década y los jóvenes valores, llamados a liderar el combinado nacional a corto plazo.

Ricardo Gareca sabe que será difícil repetir la actuación que Perú logró con el entrenador uruguayo Sergio Markarián en 2011, pero aseguró que su equipo tiene esa idea "y también las condiciones para llegar hasta la instancias finales" del torneo.