Paraguay solo ganó un partido entre Argentina 2011 y Chile 2015

Sin embargo, los guaraníes jugaron, en ambas ediciones, todos los partidos.

Paraguay solo ganó un partido entre Argentina 2011 y Chile 2015

El rival del viernes de Perú, por el tecer puesto de la Copa América 2015, será Paraguay, que arrastra un dato curioso desde la pasada edición en Argentina 2011: solo ganó un encuentro, pero jugó todos sus partidos.

[Perú vs. Paraguay: día y hora del partido por el tercer lugar]

La victoria por 1 a 0 sobre Jamaica por el Grupo B fue la única de los guaraníes en las dos últimas ediciones de la Copa América.

Sin embargo, y pese a este dato no tan alentador, Paraguay fue subcampeón hace 4 años y luchará por el podio el viernes ante la selección peruana.

En Argentina 2011, Paraguay igualó cinco encuentros (tres en fase de grupos y luego avanzó a cuartos y semifinales por penales) para finalmente caer en el último duelo ante Uruguay.

Chile 2015 solo vio a los albirrojos celebrar en los 90 minutos solo ante Jamaica, en el triunfo de 1 a 0 por fase de grupos. Instancia en la que igualaron ante Argentina 2 a 2 y ante Uruguay 1 a 1.

En cuartos de final, superaron a Brasil en penales y en semifinales fueron goleador por Messi y compañía por 6 a 1.

El recuento general queda así: de sus once últimos partidos en Copa América, Paraguay solo ganó uno, pero llegó a instancias finales: sucampeonato en 2011 y el viernes podría acceder al tercer lugar, de vencer a Perú.