Paolo Guerrero trotó en entrenamientos y estaría contra Brasil

Paolo Guerrero trotó alrededor del campo principal de la Videna

Paolo Guerrero, el máximo goleador en actividad de la selección peruana, volvió a los entrenamientos de la blanquirroja tras sufrir una lesión este sábado, que encendió las alarmas en la escuadra nacional, de cara a la Copa América de Chile 2015.

La lesión se produjo tras una jugada dividida a los 10 minutos del partido de práctica con la Sub 22 de Perú, que se prepara para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Guerrero llegó este lunes al campo principal de la Videna muy sonriente y luego inició con trotes alrededor de la cancha.

El médico Julio Segura señaló en la previa, tras someter a Guerrero a una resonancia magnética, que "presenta un esguince de tobillo que no reviste gravedad, pero debemos revisarlo para que llegue en buena forma al primer partido".

"Un jugador de fútbol se puede recuperar rápidamente, el lunes volverá a los entrenamientos", añadió Segura.

Paolo Guerrero es pieza clave de la selección que dirige el argentino Ricardo Gareca para la Copa América de Chile 2015, en la que Perú debutará el 14 de junio ante Brasil en el marco del Grupo C, que completan Colombia y Venezuela.