Paolo Guerrero y sus cinco goles en la Copa América de Argentina 2011

Paolo Guerrero fue el goleador en el torneo de selecciones

Con su triplete ante Venezuela, el delantero peruano Paolo Guerrero llegó a cinco tantos y se convirtió en el máximo goleador de la Copa América de Argentina 2011.

El 'Depredador' no figuraba entre los candidatos a quedarse con el título de goleador de la 43 edición del torneo continental de selecciones, pero desde el inicio del torneo empezó a visitar las redes rivales y fue el estandarte del tercer puesto logrado por Perú tras vencer a Venezuela por 4-1.

[Copa América: emotivo video de Perú y el tercer lugar en Argentina 2011]

Guerrero inscribió su nombre en lo más alto de un galardón al que aspiraban entre otros los argentinos Lionel Messi y Sergio Agüero, los uruguayos Diego Forlán y Luis Suárez, los brasileños Alexandre Pato y Neymar y el chileno Alexis Sánchez.

El delantero peruano, que en ese entonces militaba en el Hamburgo, marcó su primer tanto en la Copa América, el 4 de julio en San Juan (oeste), en el debut con empate 1-1 de Perú ante Uruguay.

[Copa América: la noche que Claudio Pizarro salvó a Perú de una derrota]

Tras su debut con gol en el torneo, Guerrero le dio el triunfo a Perú en su segundo partido del Grupo C, sobre México por 1-0, cuando apareció por el segundo palo para marcar con toque corto a los 82 minutos y darle a su país el pase a cuartos de final.

Luego entró en un período de sequía por tres encuentros, el último de la primera fase, el partido de cuartos de final y el de semifinales, y cuando parecía que la pólvora se le había mojado, se despachó con tres goles ante Venezuela que lo dejó como el máximo goleador de la Copa América.