Paolo Guerrero y sus cinco goles en la Copa América de Argentina 2011

Paolo Guerrero y sus cinco goles en la Copa América de Argentina 2011
  • Deportes
  • »
  • »

Paolo Guerrero fue el goleador en el torneo de selecciones

Con su triplete ante Venezuela, el delantero peruano Paolo Guerrero llegó a cinco tantos y se convirtió en el máximo goleador de la Copa América de Argentina 2011.

El 'Depredador' no figuraba entre los candidatos a quedarse con el título de goleador de la 43 edición del torneo continental de selecciones, pero desde el inicio del torneo empezó a visitar las redes rivales y fue el estandarte del tercer puesto logrado por Perú tras vencer a Venezuela por 4-1.

[Copa América: emotivo video de Perú y el tercer lugar en Argentina 2011]

Guerrero inscribió su nombre en lo más alto de un galardón al que aspiraban entre otros los argentinos Lionel Messi y Sergio Agüero, los uruguayos Diego Forlán y Luis Suárez, los brasileños Alexandre Pato y Neymar y el chileno Alexis Sánchez.

El delantero peruano, que en ese entonces militaba en el Hamburgo, marcó su primer tanto en la Copa América, el 4 de julio en San Juan (oeste), en el debut con empate 1-1 de Perú ante Uruguay.

[Copa América: la noche que Claudio Pizarro salvó a Perú de una derrota]

Tras su debut con gol en el torneo, Guerrero le dio el triunfo a Perú en su segundo partido del Grupo C, sobre México por 1-0, cuando apareció por el segundo palo para marcar con toque corto a los 82 minutos y darle a su país el pase a cuartos de final.

Luego entró en un período de sequía por tres encuentros, el último de la primera fase, el partido de cuartos de final y el de semifinales, y cuando parecía que la pólvora se le había mojado, se despachó con tres goles ante Venezuela que lo dejó como el máximo goleador de la Copa América.

Deja un comentario