Neymar y la pelea con su DT en Santos por no dejarlo patear penal

A propósito de la gresca entre Neymar y Bacca, recuerda lo sucedido en 2010

La faceta más temperamental de Neymar, la que le llevó a protagonizar incontables polémicas en el Santos, rebrotó en la Copa América y le costó a la selección brasileña perder a su principal figura.

[Neymar y los memes por la pelea con Bacca en el Brasil vs. Colombia]

En las dos temporadas que lleva en el Barcelona, Neymar parecía haber madurado y controlado sus nervios, pero en el partido contra Colombia, los brasileños revivieron escenas vistas en sus años de juventud en el Santos, cuando aún no controlaba su genio explosivo.

Al acabar el partido, con la victoria colombiana por 1-0, Neymar le propinó un balonazo en la espalda a Pablo Armero y desencadenó una trifulca por la que fueron expulsados él y el colombiano Carlos Bacca.

[Neymar y toda la pelea con Carlos Bacca tras el Brasil vs. Colombia]

En otro famoso episodio ocurrido en 2010, Neymar se enfadó con su entonces entrenador, Dorival Júnior, porque no le dejó tirar un penal y respondió jugando en solitario, sin pasarle el balón a sus compañeros del Santos, hasta que el técnico lo envió al banco de suplentes.

Neymar, en ese entonces con 18 años, le lanzó una serie de insultos al entrenador en un partido contra el Atlético Goianiense, lo que llevó a suspenderlo de un encuentro y recortarle sus ingresos en un 30%.

Sin embargo, la directiva del club no le perdonó al DT que quiera suspenderlo por otra fechas más, así que lo despidió.