Neymar y la acalorada discusión con Farías en la Copa América 2011

Neymar y la acalorada discusión con Farías en la Copa América 2011
  • Deportes
  • »
  • »

Ambos se enfrentaron en el pasillo que conduce a los vestuarios.

La Copa América no guarda un buen recuerdo para el astro brasileño y del Barcelona, Neymar, quien disputará en Chile su segunda Copa, luego de una decepcionante participación en Argentina 2011.

[Neymar: ¿cómo le fue al crack de Barcelona en la Copa América?]

En el debut, Brasil igualó sin goles ante Venezuela por el Grupo B, en un duelo que estuvo marcado por por el incidente del por entonces jugador del Santos y César Farías, que dirigía a Venezuela.

En el entretiempo de dicho duelo, Neymar y el estratega protagonizaron una fuerte discusión en el pasillo que conduce a los vestuarios, que por poco llega a las manos.

¿Qué pasó? Farías increpó al brasileño porque no echó el balón fuera del campo cuando un jugador venezolano se encontraba sentido, en una acción que pudo terminar en gol para los 'cariocas'.

"Hay códigos y respeto en el fútbol, eso era lo que yo exigía. Lo más correcto era que se echara a un lado para que entrara el cuerpo médico. Eso casi derivó en un gol", reclamó Farías.

La respuesta llegó por parte del Mano Menezes, entrenador de Brasil en ese torneo. "Él no tiene ningún derecho a insultar a Neymar. Yo soy su entrenador y por eso soy yo el que tiene que hablar con él. Así que fui allí y me llevé a mi jugador", dijo Menezes.

En aquella Copa América, Brasil ganó su grupo, pero fue eliminado en cuartos de final por Paraguay, subcampeón de ese torneo. Mientras que Venezuela fue cuarta, por detrás de Perú que se impuso en el duelo por el tercer puesto.

El Dato: Neymar tiene dos goles en Copa América, fue en el 2011 en la victoria de Brasil (4-2) frente a Ecuador.

Deja un comentario