Neymar fue suspendido 4 fechas y se despidió de la Copa América

Si Brasil no llega a la final del torneo, el brasileño tendrá que cumplir sanción en las Eliminatorias.

El informe del árbitro chileno Enrique Osses fue lapidario. Nadie esperaba esta sanción para Neymar, quien fue castigado con cuatro fechas de suspensión por los incidentes ocurridos tras el final del duelo entre Brasil y Colombia del miércoles.

[Neymar insultó a Zúñiga y le dijo: "Luego me llamas para pedir perdón"]

La Conmebol dio a conocer la decisión del Tribunal de Disciplina, que también sancionó al brasileño económicamente con una multa de 10 mil dólares. 

De esta forma, el '10' de Brasil se perderá el encuentro ante Venezuela por la última fecha del Grupo C de la Copa América y también los siguientes duelos, en caso los de Dunga logren llegar hasta la final.

Aunque cabe indicar que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) puede apelar a la sanción en las próximas 24 horas.

Las cuatro fechas de suspensión a Neymar fueron repartidas de la siguiente manera: una fecha por la tarjeta roja y tres por insultos contra el juez del encuentro.

Neymar, de lejos el mejor jugador en la Seleçao, acumuló ante Colombia su segunda tarjeta amarilla en el torneo, en una jugada en los instantes finales del primer tiempo al golpear el balón con la mano. El astro del Barcelona ya había recibido su primera amonestación en el debut con victoria 2-1 ante Perú, por lo que tras su amonestación ante los cafeteros automáticamente quedaba suspendido por un partido.

Pero tras la conclusión del áspero choque contra los cafeteros, Neymar le lanzó un pelotazo al defensa colombiano Pablo Armero iniciándose una trifulca entre jugadores de ambos equipos, que le costó la tarjeta roja.

[Neymar y toda la pelea con Carlos Bacca tras el Brasil vs. Colombia]

La Conmebol sancionó igualmente al atacante colombiano Carlos Bacca con suspensión de dos partidos y una multa de 5.000 dólares.

El Dato:

Ni el presidente del Tribunal de Disciplina, el brasileño Caio César Vieira Rocha, ni el miembro del comité, el chileno Carlos Tapia, fueron incluidos en esta decisión.