Neymar se despidió de Copa América: "Quedarme es matarme por dentro"

La CBF había acatado la suspensión por cuatro partidos del crack brasileño.

Neymar se despidió de Copa América:

Neymar dejó la concentración de la selección brasileña para la Copa América debido a su sanción y declaró que lo "mataría por dentro" continuar con sus compañeros sabiendo que no iba a poder jugar por la sanción.

"Quedarme aquí sólo entrenando es matarme por dentro sin alegría ninguna", comentó Neymar en un mensaje en su cuenta de Instagram.

[Brasil vs. Venezuela: postales del triunfo de la 'Canarinha']

El delantero del Barcelona consideró que entrenarse sin poder jugar una competición puede llevarle a una "lesión accidental" y agregó que su permanencia podría ser perjudicial para sus compañeros al ser un foco de distracción del "objetivo principal de la selección".

Neymar dejó el hotel Sheraton, donde la selección brasileña está hospedada en Santiago, y tiene previsto regresar a Sao Paulo para reunirse con su familia. La marcha de Neymar fue decidida la noche del domingo, después del partido Brasil-Venezuela, en una reunión del capitán con la comisión técnica.

[Neymar fue suspendido 4 fechas y se despidió de la Copa América]

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció en la madrugada de hoy que acatará la sanción de cuatro partidos impuesta al delantero, por lo que rechazó presentar una apelación.

El seleccionador brasileño, Dunga, le había dado libertad a Neymar para decidir si permanecía concentrado con la selección brasileña o si se marchaba de Chile para irse de vacaciones.