Martino: "Argentina está en gran momento para ganar la Copa América"

Martino: Argentina está en gran momento para ganar la Copa América
  • Deportes
  • »
  • »

Los albicelestes enfrentarán el sábado a la selección boliviana en San Juan en último amistoso antes del certamen.

El presente de la selección de fútbol de Argentina es el ideal para alzarse con la Copa América en Chile-2015, un trofeo que le ha sido esquivo los últimos 22 años, sostuvo el viernes el entrenador albiceleste, Gerardo 'Tata' Martino.

"Vengo escuchando que es el momento desde Japón-2002, pero la verdad es que Argentina está hoy en un gran momento, ojalá lo podamos aprovechar", dijo Martino en conferencia de prensa.

El 'Tata' sostuvo su optimismo en "el presente inmejorable, brillante" de sus jugadores.

El DT destacó la buena forma de Lionel Messi, que viene de ganar la Copa del Rey con el Barcelona, pero también de Carlos Tevez, que con el Juventus de Italia disputará el sábado cara a cara con la 'Pulga' la final de la Liga de Campeones de Europa.

"En líneas generales ha sido una buena temporada para la mayoría de los futbolistas, en muchos casos futbolísticamente brillante", remarcó.

Respecto a quiénes serán los elegidos para acompañar a Messi en la ofensiva, Martino fue cauto.

"Barcelona tiene a Neymar y nosotros a Di María; Barcelona tiene a Suárez y nosotros tenemos a tres para definir" ese lugar, se jactó el entrenador.

"Tenemos grandes acompañantes para Leo y ojalá que él siga teniendo este nivel superlativo", expresó, pero aclaró que la expectativa es "sobre todos".

Aunque admitió que Messi "es el eslabón excluyente de la línea de juego", abogó para que su intervención se produzca "después de una buena circulación de la pelota para que sea el que desequilibre".

"Es injusto analizar al futbolista individualmente por encima del funcionamiento del equipo", advirtió.

Consultado sobre la ausencia en los entrenamientos del defensor Pablo Zabaleta, Martino reveló que "está con un problemita, pero empezará a entrenar con normalidad el lunes", aunque omitió detalles.

Lucas Biglia, volante del Lazio, también está bajo recuperación de un esguince en la rodilla derecha, pero Martino estimó que llegará al debut el 13 de junio ante Paraguay en el Grupo B que completan Uruguay y Jamaica.

Respecto a las expectativas que tiene, Martino fue contundente "ganar sirve, perder no sirve y punto final".

Argentina tendrá su último fogueo el sábado cuando reciba a su par de Bolivia en el estadio del Bicentenario, en la ciudad de San Juan.

Deja un comentario