Juan Manuel Vargas: "Logramos nuestro objetivo"

El 'Loco' aseguró que Bolivia será un rival mucho más complicado que a los que enfrentaron en fase de grupos.

Juan Manuel Vargas:

El defensor de la selección peruana Juan Manuel Vargas aseguró que el pase a los cuartos de final de la Copa América de Chile-2015, gracias al empate 0-0 con Colombia este domingo en el cierre del Grupo C, es un "objetivo cumplido".

"Logramos nuestro objetivo, lo hemos cumplido", dijo un radiante Vargas a periodistas en el estadio Germán Becker de la ciudad de Temuco (sur).

Perú se clasificó a la segunda etapa del torneo al hacer valer los dos goles que marcó en la primera fase frente al único que logró Colombia para quedarse con el segundo lugar del Grupo C, detrás de Brasil y por delante de Colombia que también avanzó a cuartos como uno de los mejores terceros.

Vargas fue fundamental en la zaga inca para frenar por el sector izquierdo a Juan Guillermo Cuadrado, su excompañero en la Fiorentina de Italia y ahora en el Chelsea inglés.

"Fue un partido con bastante pelea en el mediocampo, con muchas ataques de Colombia, pero nosotros también respondimos y supimos controlarlos", analizó.

"Ahora nos toca Bolivia, y creemos que va a ser mucho más difícil de lo que ya vivimos en la fase de grupos, pero estamos bien, felices por la clasificación y esperamos seguir por este camino de buenos resultados y buen jugo", concluyó el defensor.

Perú y Bolivia chocarán en Temuco el próximo jueves. El ganador de ese encuentro se medirá en las semifinales con el vencedor de la llave de cuartos entre Chile y Uruguay, que se enfrentan el miércoles en Santiago.