Jorge Sampaoli implementa el PlayStation en entrenamientos de Chile

Prácticas virtuales para que los jugadores sepan cómo distribuirse en el campo.

Jorge Sampaoli implementa el PlayStation en entrenamientos de Chile

Jorge Sampaoli es de esos técnicos que no deja nada a la suerte y aprovecha cada herramienta que tiene a la mano para que sume a su trabajo. Esta vez, el 'Hombrecito' incorporará nada menos que el Play Station.

Según informó el medio chileno, La Tercera, el entrenador de la selección chilena usará la red virtual del popular juego para que los jugadores recreen sus movimientos durante un partido, enfrentando a los adversarios que tendrán en la Copa América.

"Ahora tenemos un programa de simulación que nos permite a través de un joystick jugar en la Play con los jugadores. Es muy bueno. Como se interactúa, le decimos a un futbolista, por ejemplo, vamos a presionar al 4-4-2 y el software nos muestra cómo va a funcionar ese 4-4-2 del rival", señaló el DT al diario.

El sistema es una especie de reemplazo de la clásica pizarra, y será estrenado como parte de la preparación de Chile para el certamen continental.

"Esa interactuación va a generar que el que se equivoque, se equivoque antes del partido y no durante. Y aparte nos permite trabajar teóricamente en momentos donde no tenemos tiempo", concluyó.