Gareca: "No acostumbro enfocarme en el arbitraje, solo en el juego"

En exclusiva con "Cuarto Poder", el técnico de Perú dijo que sabe cómo encarar el duelo.

Ricardo Gareca se muestra tranquilo ante de la semifinal entre Perú y Chile por la Copa América 2015. El 'Tigre' brindó una entrevista exclusiva con Cuarto Poder en la que expresó estar enfocado en el juego del equipo antes que pensar en provocaciones, ambiente hostil o en el mismo arbitraje.

[Perú vs. Chile: 'El partido sigue', el video que pide revancha de 1997]

"Tengo la tranquilidad que nadie nos va a llevar por delante, con los muchachos lo que quiero es que nosotros desarrollemos nuestro juego, que intentemos. Esencialmente quiero que nos metamos en lo que suceda dentro del campo de juego", sostuvo el 'Tigre'.

[Perú vs. Chile: árbitro venezolano José Argote dirigirá la semifinal]

Gareca además manifestó que el ambiente que reina en el equipo nacional es el mejor con miras al trascendental encuentro. "El ánimo está muy bueno para nosotros. Tenemos hombre de jerarquía, independientemente del escenario que podamos tener mañana. Nosotros podemos manejar las provocaciones. Lo más importante es que en el partido no haya mayores incidentes y disfruten del espectáculo. Esperamos darle una alegría al país", dijo.

"No puedo pronosticar un resultado, pero sé como vamos a encarar el partido. Estoy convencido que no vamos a defraudar", indicó el seleccionador peruano.

Al ser consultado respecto al arbitraje, Gareca aclaró lo que le disgustó sobre la designación del venezolano Argote.  "No me gustó que se espere hasta el último momento la designación del árbitro. No acostumbro enfocarme en el arbitraje, solo estoy enfocado en el juego", puntualizó