Exportero chileno aseguró que Perú recibió soborno en Copa América 93

Exportero chileno aseguró que Perú recibió soborno en Copa América 93
Foto: Líbero
  • Deportes
  • »
  • »

Patricio Toledo contó que jugadores de la blanquirroja aceptaron dinero de empresarios asiáticos.

En medio de los destapes de corrupción de la FIFA y de nuevas historias de sobornos como la del encuentro entre Irlanda y Francia rumbo al Mundial Sudáfrica 2010, apareció un nuevo caso que implica a la selección peruana.

El exportero de la selección de Chile, Patricio Toledo, aseguró que Perú recibió dinero por parte de empresarios asiáticos para arreglar el duelo ante su elenco, durante la Copa América Ecuador 1993.

"Jugábamos el último partido de la fase de grupos con Perú. Nosotros con un empate clasificábamos, y se nos acercaron unos chinos o japoneses. Nos reunimos cuatro o cinco jugadores con estos tipos. Nos daban una gran cantidad de plata por empatar con Perú para que clasificáramos los dos, y Perú ya había aceptado", dijo Toledo al diario 'La Tercera' de Chile.

La respuesta del por entonces técnico de los 'mapochos', Arturo Salah al enterarse de lo ocurrido, fue contundente:

"Arturo Salah, respondió: "Arturo se emputeció y dijo 'cómo se les ocurre, esto no puede ser. Estas cosas siempre se saben. Yo no estoy dispuesto a quemar mi trayectoria por un par de pesos'", agregó a su relato el exarquero.

Perú ganó dicho encuentro por 1 a 0 con gol de Chemo del Solar, eliminó a Chile y avanzó a los cuartos de final de aquel certamen, donde cayo 4-2 ante México.

Deja un comentario