Benavente: ¿es realmente de menor nivel que algunos de los convocados?

El 'Chaval' fue tachado por Ricardo Gareca al no jugar en un club de "alta competencia"

Benavente: ¿es realmente de menor nivel que algunos de los convocados?

Ricardo Gareca lo sentenció por no estar en un club de "alta competencia", pero Cristian Benavente realmente es de menor nivel que algunos de los convocados para la Copa América de Chile 2015.

Callens y Benavente son jugadores de buen nivel pero la tercera categoría no es alta competencia. Considero más importante la primera división de la liga peruana que una segunda o tercera del fútbol europeo”, señaló en su momento el 'Tigre'.

[Selección peruana: Benavente y los otros seis descartados por Gareca]

El 'Chaval' milita en el Real Madrid Castilla – equipo filial de la 'Casa blanca' -, que juega en la Tercera División de España, y no es un habitual titular para el entrenador Zinedine Zidane, a pesar de que el debut del francés apareció en el once inicial, incluso como capitán y con la '10' en la espalda.

Pero todo cambió a lo largo de la temporada, y es que Benavente no se consolidó en el equipo titular de Zizou, es más, cuando Ricardo Gareca fue a observar un partido del Castilla, el futbolista hispano-peruano jugó pocos minutos.

[Selección peruana: presentan nueva camiseta alterna para la Copa América]

A pesar de su irregularidad en España, está realmente Benavente un escalón por debajo de, por ejemplo, Christian Cueva, que en el último semestre fue noticia por protagonizar tres hechos de indisciplina.

El mediocampista, que es figura en Alianza Lima, se peleó previo a la final del Clausura 2014 con el uruguayo Guillermo Sanguinetti, quien dijo que el jugador cometió "una falta de respeto hacia el cuerpo técnico y hacia sus compañeros".

[Selección peruana: esta es la lista definitiva de Gareca para la Copa América]

En tanto, a inicios de febrero, luego de la goleada 4-0 ante Huracán por la Copa Libertadores, Cueva encaró e insultó a un hincha a las afueras del estadio de Matute, mientras que hace dos semanas, tras el encuentro frente al Real Garcilaso, increpó a Ramón Blanco, según narró en su informe el árbitro.

Gareca prefiere a Cueva sobre Benavente por estar en un liga más competitiva, además de ver en el popular 'Aladino' a un futbolista con condiciones que puede explotar con trabajo, no solo físico, sino que mental, algo así como sucedió con Donny Neyra en Universitario de Deportes.

Juzgue usted: ¿está bien la decisión de Ricardo Gareca de no llevar a Benavente a la Copa América?