Copa América: ¿Qué necesita Perú para clasificar a cuartos de final?

Copa América: ¿Qué necesita Perú para clasificar a cuartos de final?
La selección mantiene la fe en avanzar. (EFE/FPF)
  • Deportes
  • »
  • »

Si la selección gana, clasifica. Pero cuáles son los escenarios en los que puede terminar el equipo de Gareca.

Esta vez no hay calculadoras en mano, porque la selección de Ricardo Gareca sigue dependiendo de sí misma para seguir avanzando en la Copa América Chile 2015. Este domingo enfrenta a Colombia y en esta nota podrás saber qué necesita Perú para decir presente entre los ocho mejores equipos del torneo continental.

[Selección Peruana: el emotivo video "Cuando el amor no tiene cura"]

La primera alternativa es el triunfo. Si el combinado blanquirrojo logra los tres puntos ante los 'cafeteros la clasificación es inminente. Con seis puntos, Perú puede pasar primero o segundo del grupo en caso exista un ganador en el otro encuentro entre Brasil y Venezuela.

[Copa América: El festejo íntimo de Perú tras derrotar a Venezuela]

En caso la selección empate, el equipo de Gareca sólo clasificará si en el partido posterior entre el 'Scratch' y la 'Vinotinto' hay un ganador. El grupo está tan apretado que podría haber igualdad en puntos al finalizar la tercera jornada en caso haya igualdad en ambos partidos. Aquí prevalecerá primero la tradicional diferencia de goles, luego el resultado entre ambos equipos y si todo se mantiene igual, se llevará a cabo un sorteo.

[Copa América: Así vimos a Perú en triunfo ante Venezuela en Chile 2015]

Y si Perú queda tercero en su grupo, aún hay chances de pasar. En caso, la 'blanquirroja' pierda ante James Rodríguez y compañía solo será tercero si hay un ganador entre brasileños y venezolanos. Con tres puntos, será difícil quedar entre los mejores terceros, pero Si Brasil y Venezuela empatan, diremos adiós al torneo. 

En ese sentido, todo quedará más claro con los grupos A y B definidos. Esta tarde, Chile debe vencer a Bolivia y en el otro encuentro entre Ecuador y México a Perú le sería favorable un empate. Si es sin goles, mejor aún. En el grupo B, Argentina pasará primero en caso le gane a Jamaica. Y guaraníes y charrúas saldrán por la clasificación. Un empate clasifica a los dos, y todo hace indicar que un mejor tercero saldrá de ese grupo.

Deja un comentario