Copa América: peruano se ubica en el podio de la tabla de goleadores

Copa América: peruano se ubica en el podio de la tabla de goleadores
  • Deportes
  • »
  • »

Otros dos seleccionados nacionales fueron los máximos artilleros en el torneo continental. Aquí su historia. 

Chile 2015 está a la vuelta de la esquina. Y por ello, aquí recordamos a los jugadores peruanos que fueron goleadores en distintas ediciones de Copa América. 

En 1939, Teodoro 'Lolo' Fernández, ídolo de Universitario, ingresó a la historia de la Copa América al ser el primer peruano en convertirse en el goleador del torneo más antiguo de selecciones. En aquel campeonato sudamericano con sede en Lima, el combinado peruano alcanzó su primer título de la mano del 'Cañonero'.

[Manuel Burga habló sobre el 'ampay' a jugadores de la selección peruana]

La selección peruana jugó cuatro cotejos, derrotando el debut a Ecuador (5-2), a Chile (3-1), Paraguay (3-0) y finalmente a Uruguay por 2-1. 'Lolo' marcó 7 goles y fue el mejor jugador del torneo.

Tuvieron que pasar 44 años para ver otro nombre de un peruano en el podio de goleadores. y es que en la Copa América de 1983, el 'Flaco' Eduardo Malásquez anotó tres goles en un campeonato donde la 'Blanquirroja' quedó en cuarto puesto compartiendo el lugar de máximo artillero junto al uruguayo Carlos Aguilera, al argentino Jorge Burruchaga y al brasileño Roberto Dinamite.

Finalmente, en Argentina 2011, Paolo Guerrero se unió al selecto grupo de peruanos que fueron goleadores. El 'Depredador' se alzó en solitario con dicho honor al marcar 5 goles en la gran campaña de Perú que terminó tercero. Incluso, el hoy atacante de Flamengo marcó un hat-trick ante Venezuela en el partido que definía el tercer y cuarto puesto.

Cabe indicar que Lolo Fernández se ubica en el tercer lugar de la tabla de histórica de goleadores. El exfutbolista marcó 15 goles, dos menos que el argentino Norberto Méndez y el brasileño Zizinho.

Deja un comentario