Copa América: prensa chilena analizó virtudes y defectos de Perú

'El Mercurio' destaca el trabajo por las bandas de Luis Advíncula y Christian Cueva.

Copa América: prensa chilena analizó virtudes y defectos de Perú

Empieza todo el análisis de ambas selecciones, previo al duelo del lunes por semifinales de la Copa América 2015. El medio mapocho 'El Mercurio' analizó los puentes altos y bajos del seleccionado peruano.

[Perú vs. Chile: día y hora del choque por semifinales de Copa América]

El medio destaca a Claudio Pizarro y su nuevo rol: "solidario y líder en la cancha", dice el informe, que cita palabras de César Cueto: "Tener a Pizarro siempre genera preocupación".

También destacan el juego de las bandas de la blanquirroja, tanto del binomio Luis AdvínculaJhoel Sánchez por derecha, como el de Juan Vargas y Christian Cueva por izquierda.

"El principal poderío de ataque de los peruanos pasa por los carriles, desde donde se generan las mejores jugadas", apunta el informe.

La tercera virtud del equipo de Ricardo Gareca, siempre de acuerdo al medio, es la posesión del balón como sistema defensivo.

"La rotación del balón en el medio es un sello clásico de Perú en toda su historia. Con Ricardo Gareca, su nuevo DT, la posesión tiene el objetivo de evitar el dominio del rival, además de mantenerlo lejos de la portería propia", se añade.

Finalmente, presentan como defecto de la selección la poca generación de ocasiones de gol.

"En la primera fase, ante rivales más potentes que Bolivia, solo Cueva y Claudio Pizarro lograron anotar. Eso sí, el elenco se ha mostrado mejor en la zada", concluye.

 

Fuente:ElMercurio