Copa América: el 'Chorrigolazo' que salvó a Perú frente a Bolivia

Roberto Palacios evitó la caída de la bicolor ante en el Estadio Nacional en el año 2004.

La noche del 6 de julio de 2004, en el Estadio Nacional, Roberto Palacios frotó una vez más la lámpara y maravilló a todos con un 'Chorrigolazo' para evitar la derrota de la selección peruana ante Bolivia por la Copa América de dicho año.

El encuentro no había empezado fácil para la blanquirroja. Joaquín Botero (36') y Lorgio Álvarez (57') pusieron a los altiplánicos arriba en el marcador, en el partido que marcaba el debut de Perú en la Copa América en la cual era sede.

Sin embargo, se pudo empatar el compromiso. Primero apareció Claudio Pizarro para descontar de tiro penal, sobre los 68', mientras que a falta de cuatro minutos para el final, el coloso del José Díaz vibró con un golazo, de esos que nos tenía acostumbrado Roberto Carlos Palacios Mestas.

Ante 45 mil almas en el Nacional, el 'Chorri' recibió el balón en el borde del área grande, salió de la marca del primer rival con un 'sombrerito' y, tras levantar otra vez el balón para despistar al segundo adversario, sacó un potente remate de izquierda antes que el esférico caiga al césped.

El arquero Leo Fernández, ante la violencia del remate, solo volteó para ver cómo ingresaba el balón a la portería que defendía.