Copa América: Marcos Calderón candidato a mejor DT en la historia

Postula junto a Zagallo, Bielsa, entre otros.

Es el técnico más exitoso que ha pasado por el fútbol peruano, tanto a nivel de clubes como con la selección peruana. Marcos Calderón, conocido como el 'Chueco' o el 'Oso', ha sido nominado a mejor técnico en la historia de Latinoamérica por el sitio oficial de la Copa América Chile 2015.

Calderón fue, precisamente, el forjador del último título de Perú en la Copa América, ocurrió en 1975. Además, llevó a la blanquirroja al Mundial de Argentina 78.

El 'Oso' además, es el único técnico que ha logrado coronarse campeón con los clubes más populares del país: Alianza Lima, Universitario, Sporting Cristal y Sport Boys.

El técnico nacional conforma la lista de los candidatos a ser el mejor en la historia del certamen continental, junto a otros reconocidos entrenadores: Zagallo, Carlos Bilardo, Marcelo Bielsa, Óscar Tabárez y José Pekerman.

Ingresa a este enlace y vota por el ex seleccionador de la blanquirroja CLICK AQUÍ

Marcos Calderón perdió la vida el 8 de diciembre de 1987, en la tragedia del Fokker de Alianza Lima, cuando la nave que retornaba de Pucallpa se precipitó al mar de Ventanilla. Murieron 16 futbolistas de Alianza Lima, 6 miembros del comando técnico, 4 dirigentes, 8 barristas, 3 árbitros y 6 tripulantes.