Copa América: ¿cuánto recibirá cada jugador chileno por campeonar?

Copa América: ¿cuánto recibirá cada jugador chileno por campeonar?
La selección celebró en el Palacio de la Moneda (Foto: EFE)
  • Deportes
  • »
  • »

La selección mapochina logró el título tras vencer por penales a Argentina

Los 23 futbolistas de la selección chilena se embolsarán 115 millones de pesos (unos 179 mil 407 dólares) como premio por haber ganado la Copa América 2015, mientras que el seleccionador, Jorge Sampaoli, recibirá un bono especial de 404 millones de pesos (unos 630 mil dólares).

[Copa América: chilenos no sabían alzar trofeo y Sampaoli reaccionó así]

Según publica el diario El Mercurio, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile recaudará por el triunfo 6,5 millones de dólares de la Conmebol y otros dos millones de la marca deportiva que viste a la Roja.

En junio, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, y una comisión integrada por Claudio Bravo, Gary Medel y Arturo Vidal, acordaron que si la selección se proclamaba campeona los jugadores se repartirían la mitad de los premios, lo que equivales a unos 4,2 millones de dólares.

[Gonzalo Higuaín: parodia explica posibilidades de su penal errado]

Los representantes del plantel decidieron que el monto se repartiría equitativamente entre los veintitrés futbolistas convocados para el torneo, independientemente de los minutos de juego que tuvo cada uno.

El objetivo de esta medida era evitar la polémica que se generó el año pasado en la repartición de los premios por haber disputado el Mundial de Brasil, cuando varios jugadores que participaron en la fase de clasificación al torneo denunciaron que no recibieron ni un peso.

Deja un comentario