Copa América: las coincidencias históricas que ilusionan a Perú

Sucesos que ocurrieron hace 40 años, fecha del último título nacional en el certamen.

Como si las circunstancias estuviesen destinadas a repetirse. Si bien aún hay mucho que esperar, tres situaciones ilusionan a los hinchas, quienes son, al fin de cuentas, los que sostienen los triunfos y derrotas de la selección peruana.

Tal y como ocurrió hace 40 años, en 1975, tres hechos vinculados al primer mundo deportivo se volvieron a repetir en este 2015, que espera la cereza del pastel: Perú alzando el trofeo de la Copa América.

LOS WARRIORS. El 16 de junio, los Golden State Warriors ganaron el título de la NBA, algo que no ocurría desde 1975, cuando vencieron a los Washington Bullets (campeones de la Conferencia Este) por 4-0, con Rick Barry como la figura de las finales.

LA PELEA DEL SIGLO. La coincidencia es mayor, pues hace 40 años, el mundo también se paralizó con la histórica pelea (para muchos la mejor de la historia) entre Muhammad Ali y Joe Frazier. El ganador fue el nortamericano Ali.

El 2015 también tuvo su 'pelea del siglo', con el combate entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, el pasado 2 de mayo en Las Vegas, con triunfo norteamericano nuevamente, Mayweather.

ALEMANIA CAMPEÓN DEL MUNDO. La selección teutona se alzó con la Copa del Mundo en 1974, sí, un año antes de que Perú tocara la gloria en América.

El 2014, en el Mundial de Brasil, nuevamente los alemanes se alzaron con la Copa, y para este año, el hincha nacional espera, con motivos reales, que Perú vuelva a lo más alto del fútbol sudamericano.