Copa América: Chile anuncia duras medidas contra hinchas extranjeros violentos

Copa América: Chile anuncia duras medidas contra hinchas extranjeros violentos
  • Deportes
  • »
  • »

Así lo informó el viceministro del Interior, Mahmud Aleuy

Chile tomará duras medidas en contra de hinchas extranjeros violentos durante la Copa América 2015, a quienes se les negará el ingreso al país o serán expulsados, informó el viceministro del Interior, Mahmud Aleuy.

[Copa América: emotivo video de Perú y el tercer lugar en Argentina 2011]

"Quienes tengan antecedentes delictuales o de violencia en los estadios – sean argentinos, brasileños, colombianos, o del país que provengan – no ingresarán a nuestro país", declaró Aleuy, en declaraciones difundidas por el diario La Tercera.

Los organizadores del torneo que comenzará el 11 de junio, esperan que unos 750 mil hinchas coparán los estadios durante los partidos, en los cuales las autoridades chilenas ya han tomado contacto con sus pares de la región para identificar a los llamados 'barrabravas' de esos países.

[Copa América 2015: Paolo Guerrero y su 'locura de amor' por Perú]

El gobierno chileno controlará el ingreso al país a los hinchas peligrosos y expulsará del país a aquellos que causen desmanes dentro y fuera de los estadios, pero también anunció duras sanciones contra los hinchas locales que provoquen incidentes.

"Tendremos un régimen de tolerancia cero en contra de extranjeros y nacionales que cometan delitos, en el contexto del evento deportivo", indicó Aleuy.

Deja un comentario