Copa América: Así vimos a Perú en triunfo ante Venezuela en Chile 2015

Copa América: Así vimos a Perú en triunfo ante Venezuela en Chile 2015
Perú sumó su primer triunfo en la era Gareca. (EFE)
  • Deportes
  • »
  • »

Con gol de Claudio Pizarro, el equipo de Gareca sigue creyendo en la clasificación.

Por Gianfranco Gonzales F. (@giangf)

Perú superó a Venezuela luego de un primer tiempo que se acomodó al juego 'vinotinto', con mucha fricción. Gareca supo encontrarle solución en la segunda mitad y sacar ventaja a ese hombre de más tras la expulsión de Amorebieta. Advíncula, Pizarro y Cueva en el podio. Así los vimos:

[Perú venció a Venezuela y resucitó en la Copa América Chile 2015]

Pedro Gallese: Es rápido para leer los avances y salir a cortarlos. Aún tiene que aprender a 'enfriar' más los partidos y no rifar tanto la pelota por aire. La idea de Gareca es salir jugando.

Luis Advíncula: Si ante Brasil se le criticó, hoy se le tiene que aplaudir. Fue el mejor del partido por el lateral derecho. Rápido en la marca y en los desbordes. En defensa llegó a los cierres precisos gracias a su velocidad y eso lo sufrió Rondón. En el segundo tiempo, sus proyecciones y centros siempre complicaron.

[Copa América: reacciones en redes tras victoria de Perú ante Venezuela]

Carlos Zambrano: Luchador y líder de una defensa que tiene que seguir corrigiendo errores. Tuvo un gran duelo con Salomón Rondón y supo aguantar la potencia del atacante venezolano. 

Carlos Ascues: Se va compenetrando mejor con Zambrano en el fondo. Y además del juego aéreo, tiene la frialdad para salir jugando desde el fondo como lo pide el 'Tigre'. A veces exagera y pone nervioso a más de uno. 

Juan Vargas: Con los años, el 'Loco' sabe leer mejor los partidos. Y ya no es el Juan Manuel que trepa siempre por su carril. Ahora ahorra energías para la marca y cerrar su sector. Prefirió que el que pase al ataque sea Advíncula por derecha y cuando avanzó, lo hizo con remates de lejos para sorprender. 

[Copa América: Ricardo Gareca aseguró que Perú ganó merecidamente]

Josepmir Ballón: En el primer tiempo le costó el vértigo que proponían los venezolanos en la mitad de cancha. Perdía todas ante la experiencia de Rincón y Arango, pero supo ingeniárselas para moverse mejor. La expulsión de Amorebieta lo liberó del trabajo de contención pese a la amarilla que se ganó sobre el final del primer tiempo.

Carlos Lobatón: Le costó el vértigo del encuentro y la presión venezolana en el mediocampo. Los llaneros proponen un juego friccionado y no dejaron jugar a 'Loba'. No estuvo claro y se ganó una amarilla que pudo evitar. Gareca lo reemplazó al iniciar el segundo tiempo.

Joel Sánchez: La expulsión de Amorebieta le facilitó el juego por el sector derecho. Al comienzo le costaba por físico, pero lució mejor su juego en el replanteamiento de Gareca en los segundos 45. Por el medio, Sánchez destaca por movilidad y juego. Tiene toque corto y velocidad, lo cual debemos aprovechar más.

Christian Cueva: Gareca le dio toda su confianza y el volante blanquiazul cumple con creces. En lo táctico y en la generación de juego. En el primer tiempo, le costó por lo friccionado del fútbol que propone la 'Vinotinto', pero creció por momentos ante la adversidad y de sus pies llegó la pelota que le quedó a Claudio para el gol.

[Paolo Guerrero: "Nos jugaremos la vida ante Colombia"]

Claudio Pizarro: Lo seguirán cuestionando, pero Claudio responde con entrega a sus 36 años. A eso le agregó algo mejor: el gol. En el primer tiempo le costaba el ritmo del partido y se chocaba mucho con Paolo en ataque. El ingreso de Yordy lo ayudó porque supo replegarse para tratar de jugar . Sobre el gol, tal como lo escribió el periodista argentino Juan Pablo Varsky: "Va a cumplir 95 años y seguirá definiendo así. Está en su naturaleza". 

Paolo Guerrero: Con Pizarro en ataque, el '9' nacional se tiró por las bandas. A él lo buscaron más los venezolanos, pero no cayó en las provocaciones. Peleó todas en ataque y la organización lo nombró el mejor de Perú. En el primer tiempo, Amorebieta le mandó tremendo pisotón que determinó su expulsión.  

[Perú vs. Venezuela: memes tras la victoria con gol de Pizarro]

Yordy Reyna: Gareca replanteó el ataque para el segundo tiempo con la presencia del pequeño atacante. Venezuela tenía diez y necesitábamos mejorar en los avances. Al comienzo entró un poco fuera del partido, pero en base a velocidad pudo complicar a la defensa llanera. Sabe moverse por todo el frente y replegarse por las bandas.

Paolo Hurtado: Tras el gol lo que se necesitaba era un mayor despliegue por la banda derecha para apoyar a Advíncula en ese sector. Cueva estaba agotado y para eso entró el 'Caballito'. A cerrar esa zona y proyectarse cuando debía, además tiene fútbol. 

Yoshimar Yotún: Ingresó en los últimos minutos por un extenuado Claudio Pizarro. Se tenía que defender el marcador y Yotún entraba para defender la zona de la izquierda junto a Vargas.

Deja un comentario