Copa América 2015: presidente de la ANFP y su pedido al papa Francisco

Foto:
  • Deportes
  • »
  • »

El chileno Sergio Jadue visitó al sumo pontífice en El Vaticano

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, Sergio Jadue, visitó al papa Francisco, en una audiencia privada en El Vaticano.

El mandamás del fútbol chileno aprovechó la visita de una comitiva de la Conmebol para obsequiarle al sumo pontífice una camiseta de la selección mapochina, una réplica de la Copa América y el muñeco de Zincha, la mascota del torneo de selecciones.

En tanto, el papa le obsequió a Jadue un rosario y le deseó suerte a la selección chilena de cara a la organización de la Copa América 2015, según lo comunicado por la ANFP en un comunicado.

Además, el ente rector del fútbol chileno también da a conocer que Jadue le explicó al papa que el representativo mapocho "nunca había ganado la Copa América en su casi centenaria historia y le pidió que lo tuviera en sus oraciones para que el trofeo quedase en Chile".

Cabe señalar que tras la reuinón con Jadue, Francisco se reunió con una comitiva de la Conmebol conformada por el venezolano Rafael Esquivel (otro vicepresidente), y los dirigentes Luis Segura (presidente de la AFA) y Luis Chiriboga titular de la FEF, de Ecuador).

La Conmebol prometió donar diez mil dólares por cada gol anotado en el torneo a Scholas Recurrentes, una obra con fines educativos impulsada por el propio Francisco.

Deja un comentario