Copa América 2015: chilenos recibirán millonario premio si logran el título

Entre lo que paga la Conmebol y lo que entregará la marca que viste a la 'Roja' se reunirá una jugosa cifra

Copa América 2015: chilenos recibirán millonario premio si logran el título

La selección chilena se embolsará un total de 8,5 millones de dólares si gana la próxima Copa América, que se jugará en el país austral, según publica el diario chileno El Mercurio.

La cifra incluye 6,5 millones de dólares que, según estimaciones, obtendrá el campeón del torneo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y dos millones aportados por la marca de ropa deportiva que auspicia a la 'Roja'.

Según la publicación, esta última aportación bajará a 1,2 millones de dólares si el equipo que dirige Jorge Sampaoli alcanza el segundo lugar; a 614.000 dólares si termina en el tercer lugar y 400.000 sin lo hace en el cuarto puesto.

La Confederación, en cambio, tiene previsto entregar premios en todas las fases, comenzando por 1,5 millones de dólares sólo por estar en el torneo a cada Federación participante.

Los equipos que sean eliminados en cuartos de final recibirán otros 750.000 dólares; habrá 1,5 millones para el cuarto lugar; dos millones para el tercero; tres millones de dólares para el subcampeón y cuatro millones para el que alce la corona.

De este modo, el campeón acumulará un total de 6,5 millones de dólares.

El monto total que obtenga la 'Roja' se repartirá en partes iguales entre la plantilla y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), de acuerdo con lo avanzado en las negociaciones de los jugadores con los dirigentes.