Luis Advíncula y la fórmula para frenar a Neymar en la Copa América

Luis Advíncula y la fórmula para frenar a Neymar en la Copa América
Foto: EFE
  • Deportes
  • »
  • »

El marcador derecho es fijo dentro de los convocados de Ricardo Gareca

El lateral derecho Luis Advíncula, el titular en la selección de Perú y en el Vitória de Setúbal, dijo que para cubrir a dos de las estrellas de la Copa América de Chile 2015, el brasileño Neymar y el colombiano James Rodríguez, hay que "estar encima" y "no dejarlos respirar".

"Lo mejor es estar encima, no dejarlos pensar, si les das medio espacio a esos jugadores te pintan la cara", señaló en declaraciones a EFE el defensor, que, previsiblemente, se medirá a ellos en la primera fase del torneo sudamericano.

[Ricardo Gareca y el objetivo de Perú en la Copa América de Chile 2015]

Advíncula, de 25 años, ha realizado una buena temporada con el Setúbal, al que ha ayudado a salvar la categoría, y se perfila como el titular en el carril derecho del combinado que dirige el argentino Ricardo Gareca.

A pesar del duro grupo en el que Perú está encuadrado, el C de la Copa América, junto a Brasil, Colombia y Venezuela, el lateral cedido este curso al Setúbal por el Hoffenheim abundó en que está listo para medirse a jugadores de la talla de Neymar y James.

[Copa América 2015: Paolo Guerrero y su 'locura de amor' por Perú]

"Son grandes jugadores, reconocidos a nivel mundial, pero cada uno defiende a su selección y creo que cada uno la defiende a muerte. Si me toca marcarlos, tengo que defender a mi selección a muerte", alertó.

No ser favoritos no es óbice para que los peruanos puedan desear vuelos más altos, como en la anterior Copa América del 2011, a la que llegaron al tercer puesto.

"Para Perú no hay grupo fácil, es mejor ir así con el cartel de casi eliminados y dar la sorpresa", señaló.

[Copa América: emotivo video de Perú y el tercer lugar en Argentina 2011]

Rápido, fuerte, con buen golpeo de balón y disciplinado tácticamente, Advíncula se convirtió en lateral diestro por las circunstancias antes que por vocación.

"Ya vengo jugando tres años jugando de lateral derecho, en la selección había muchos en mi posición (extremo)", rememoró el ahora defensor, quien comentó que el anterior técnico, Sergio Markarian, fue quien le propuso que retrasase su posición.

"Habló conmigo para ver si podía jugar de lateral, y le dije que sin ningún problema", recordó.

EFE

Deja un comentario