Claudio Pizarro: "Expulsión de Zambrano perjudicó mucho"

El 'Bombardero' aseguró que pese a lo difícil que fue jugar con diez, el equipo nunca dejó de dar pelea.

Claudio Pizarro:

La expulsión del defensor Carlos Zambrano "perjudicó mucho" a Perú, aseguró el delantero Claudio Pizarro este lunes al comentar la derrota 2-1 frente a Chile y que le dio a 'La Roja' el pase a la final de la Copa América 2015.

[Carlos Zambrano: "Soy el primero en aceptar que ca… a mi país"]

"Con once hubiese sido otra historia. La expulsión nos perjudicó mucho, y ya se hace muy difícil con diez, pero aún así peleamos hasta al final", dijo Pizarro a la prensa en el estadio Nacional de Santiago, donde se jugó el encuentro.

Chile, con un doblete de Eduardo Vargas, se impuso 2-1 a Perú, que logró el empate parcial con un autogol de Gary Medel, y ahora deberá esperar por Argentina o Paraguay, que chocarán en la otra semifinal el martes en Concepción, para conocer su rival en la final.

Pizarro evitó referirse al árbitro venezolano José Argote, y apenas esbozó un "sin palabras" para terminar su corto diálogo con los periodistas.

Perú, que atesora dos títulos de Copa América (1939 y 1975) y fue tercero en la edición de Argentina-2011, deberá nuevamente jugar el partido de consolación, el viernes en Concepción.