Claudio Pizarro: 16 años, 79 partidos y 19 goles en la blanquirroja

Claudio Pizarro: 16 años, 79 partidos y 19 goles en la blanquirroja
  • Deportes
  • »
  • »

El 'Bombardero' será titular esta tarde ante Venezuela por la Copa América 2015

Claudio Pizarro será titular en el equipo que Ricardo Gareca presentará ante Venezuela, esta tarde (6:30 pm) en Valparaíso, en el segundo partido de la selección peruana en la Copa América de Chile 2015. Aquí un recuento del 'Bombardero' vistiendo la casaquilla nacional.

Su debut con la blanquirroja se dio el 10 de febrero de 1999, día en que el representativo patrio se enfrentó en un amistoso a Ecuador, en el Estadio Nacional.

[Claudio Pizarro buscará cambiar el terrible recuerdo ante Venezuela]

Su primer gol fue una semana después. Perú le devolvió la visita al elenco norteño en Guayaquil y lo venció 2-1. Uno de los tantos lo marcó el 'Bombardero'.

[Perú vs. Venezuela: memes de la previa del choque por Copa América]

Desde aquel debut y su primer tanto ante los ecuatorianos, Pizarro ha jugado 79 partidos, anotando 19 goles.

Es necesario recordar que el 27 de marzo de 2008, el entonces DT de la selección, Chemo del Solar, lo castigó – junto a Santiago Acasiete, Jefferson Farfán y Andrés Mendoza – por un supuesto acto de indisciplina en el hotel Golf Los Incas, luego del empate 1-1 ante Brasil, por las Clasificatorias a Sudáfrica 2010.

El delantero volvió a vestirse con la bicolor 40 meses después. Sergio Markarián lo convocó para el amistoso ante Ecuador en Holanda, que se llevó a cabo el 29 de marzo de 2011, mientras que su vuelta al gol se registró en septiembre del mismo año. Marcó de penal en un amstoso ante Bolivia que terminó 2-2.

Deja un comentario