Chilenos celebran en las calles victoria ante Ecuador en Copa América

Santiago, Viña del Mar, Valparaíso, entre otras ciudades, festejan primer triunfo en el torneo.

Cientos de chilenos se han volcado esta noche a las calles, tanto en Santiago como en las principales ciudades de esta nación austral, para celebrar la victoria de la selección de chilena sobre Ecuador (2-0) en el partido inaugural de la Copa América.

Arturo Vidal, de penalti, y Eduardo Vargas fueron los autores de los goles en la segunda mitad y dieron los tres primeros puntos a 'La Roja' en el Grupo A, donde este viernes jugarán México y Bolivia.

[México vs. Bolivia: hora y alineaciones del duelo por Copa América]

Pese al frío reinante, unas tres mil personas se reunieron en la tradicional Plaza Italia de la capital chilena, situada a unas ocho manzanas de la sede del Ejecutivo, sin que se registrasen incidentes.

Además un grupo importante de hinchas esperó el microbús que trajo de regreso a la selección chilena hasta el complejo Pinto Durán donde está concentrada.

También hubo celebraciones en Valparaíso y Viña del Mar y en algunas ciudades del sur de Chile.

En la ciudad de La Serena, a 472 kilómetros al norte de Santiago, un joven resultó herido al caer de una camioneta mientras celebraba el triunfo acompañado de varios amigos, según fuentes policiales.