Chile vuelve al trabajo y Sampaoli elimina las tardes libres

Chile vuelve al trabajo y Sampaoli elimina las tardes libres
Jugadores podrán recibir las visitas de familiares (EFE)
  • Deportes
  • »
  • »

'La Roja' avanzó a cuartos de final como primera del Grupo A tras golear a Bolivia 5 a 0.

La selección de Chile volvió hoy al trabajo con un suave entrenamiento después de lograr la clasificación a los cuartos de final de la Copa América, aunque en esta ocasión los jugadores se quedarán en el lugar de concentración y no tendrán la tarde libre.

El seleccionador, Jorge Sampaoli, afirmó antes del partido contra Bolivia que el plantel podría abandonar hoy el complejo deportivo Juan Pinto Durán por unas horas, como sucedió después de los duelos ante Ecuador y México.

Pero el viernes, después de golear 5-0 a Bolivia, sostuvo que la planificación inicial contemplaba un régimen de concentración absoluta desde este momento, y que se había confundido al decir lo contrario.

El asunto de las horas libres ha cobrado relevancia a raíz del escándalo por el accidente de tráfico de Arturo Vidal, que el martes pasado aprovechó el tiempo de asueto que dio el entrenador para ir a un casino, donde bebió alcohol antes de estrellarse con su automóvil deportivo.

A partir de ahora los jugadores podrán recibir las visitas de familiares y relajarse en las instalaciones de Juan Pinto Durán, pero no está previsto que puedan salir y regresar varias horas más tarde.

Los futbolistas que fueron titulares en el cotejo ante Bolivia realizaron hoy trabajos de recuperación y estiramientos.

Este domingo subirá el nivel de intensidad y regresarán las sesiones dobles para preparar el partido de cuartos de final del próximo jueves, contra un rival aún por determinar.

Deja un comentario