Chile no pudo con México e igualó 3-3 por el Grupo A de Copa América

En el partido más vistoso del certamen

Chile y México empataron a tres en un encuentro trepidante correspondiente a la segunda jornada del Grupo A de la Copa América que se disputa en Santiago de Chile y en el que Chile llevó la iniciativa sobre todo en el segundo tiempo.

México, que se adelantó dos veces en el marcador, supo aguantar tras el descanso y aprovechar una opción a la contra para establecer el empate definitivo cuando restaban todavía mucho minutos para el final.

En el primer periodo, Vicente Matías Vouso hizo el 0-1 en el minuto 21 para México y minuto y medio después llegó el empate en un remate de cabeza del chileno Arturo Vidal.

En el minuto 29 a la salida de un córner llegó el 1-2 logrado por Raúl Jiménez también de cabeza y Eduardo Vargas en idéntico remate hizo el 2-2 en el 42.

La segunda mitad dio comienzo con el tercer gol de Chile, marcado por Vidal de penal (m.55) antes de que nuevamente Vuoso estableciera el 3-3 once minutos más tarde.

 

[PREVIA]

Chile, con su fútbol vertiginoso, buscará vencer a una desencantada selección de México el lunes y asegurarse su boleto a los cuartos de final de la Copa América de 2015, en partido de la segunda fecha del Grupo A que se jugará en Santiago.

La selección anfitriona del torneo continental ganó 2-0 a Ecuador en su debut en el Grupo A, el jueves pasado, y es primera con tres unidades. Enfrente encontrará a un combinado azteca que sólo empató 0-0 con Bolivia un día después y perdió a su capitán, Rafael Márquez por lesión.

México y Chile se han enfrentado en cinco ocasiones por Copa América. Los norteamericanos han ganado tres veces, los sudamericanos una vez, y empataron la restante.

El encuentro se jugará a partir de las 6:30 p.m. en el estadio Nacional de Santiago bajo el arbitraje del peruano Víctor Carrillo, asistido en las bandas por sus compatriotas César Escano y Jonny Bossio.

Probables alineaciones:

Chile: Claudio Bravo – Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena – Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal – Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli.

México: José de Jesús Corona – Gerardo Flores, Julio César Domínguez, Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Adrián Aldrete – Juan Carlos Medina, Javier Güemez, Jesús Corona – Matías Vuoso y Raúl Jímenez. DT: Miguel Herrera.