Chile goleó 5-0 a Bolivia y clasificó primero en el Grupo A de la Copa

Chile goleó 5-0 a Bolivia y clasificó primero en el Grupo A de la Copa
Chile vs. Bolivia por el Grupo A de la Copa América 2015 (EFE)
  • Deportes
  • »
  • »

Aránguiz (2), Sánchez, Medel y Raldes (autogol) anotaron para los de Sampaoli.

Alexis Sánchez, Charles Aránguiz por partida doble, Gary Medel y un autogol de Ronald Raldes firmaron hoy una goleada por 5-0 a Bolivia que selló para Chile su clasificación a cuartos de final como líder absoluto del Grupo A.

El vendaval chileno lo inició Charles Aránguiz a los tres minutos, Alexis Sánchez puso el segundo a los 37, mientras que Aránguiz repitió a los 66, Gary Medel anotó a los 79 el cuarto y un autogol del boliviano Ronald Ráldes (86) fue el quinto de la goleada sobre Bolivia.

Chile, en su mejor presentación de la Copa, se sacó de encima el escándalo de Arturo Vidal, quien fue detenido ebrio tras chocar su Ferrari, y volvió al juego ordenado en todas sus filas, de vértigo y presión en mediocampo y delantera, y dominio efectivo, ante una Bolivia que no opuso resistencia ante la envergadura de su rival.

Ahora, ambas selecciones esperan rival en cuartos de final, mientras que Ecuador, que eliminó a México tras ganarle 2-1, espera para ver si mete como uno de los dos mejores terceros del certamen.

 

Alineaciones:

Chile: Claudio Bravo – Marcelo Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara  – Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Jean Beausejour – Jorge Valdivia, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli.

Bolivia: Romel Quiñónez – Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Cristian Coimbra, Leonel Morales –Walter Veizaga, Martin Smedberg, Alejandro Chumacero  - Ricardo Pedriel y Marcelo Martins. DT: Mauricio Soria.

 

[PREVIA]

El escándalo del chileno Arturo Vidal, detenido el martes tras chocar ebrio su lujoso Ferrari con otro vehículo, provocó un profundo daño a la anfitriona Chile de cara al duelo con la sorpresiva Bolivia, que definirá el futuro de ambos en Copa América-2015.

Ambos equipos tienen cuatro unidades y definirán su pase a cuartos de final el viernes a las 6:30 p.m. en el estadio Nacional de Santiago.

La estrictamente reservada concentración chilena fue golpeada por la detención de Vidal, en evidente estado de ebriedad, con una discusión subida de tono con la policía y posterior reclusión nocturna después de chocar y destrozar la parte izquierda de su auto.

Tras salir libre y reincorporarse a la selección luego de que el técnico Jorge Sampaoli rechazó desvincularlo, Vidal compareció ante las cámaras en medio de lágrimas para pedir perdón. De todas maneras, el daño está hecho y los 17 millones de chilenos están divididos entre apoyarlo y fustigarlo.

En tanto, Bolivia llega convertida en la sorpresa del torneo tras un empate 0-0 con México y un triunfo 3-2 sobre Ecuador, el primero de la Verde en la Copa América después de 18 años, que lo tiene con un pie en cuartos.

Confirmar la clasificación a cuartos ante el anfitrión parece una misión difícil, pero que los bolivianos asumen sin miedo.

El árbitro será el uruguayo Andrés Cunha, asistido en las bandas por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Carlos Pastorino.

Probables alineaciones:

Chile: Claudio Bravo – Marcelo Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena – Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal – Jorge Valdivia, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli.

Bolivia: Romel Quiñónez – Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Leonel Morales – Danny Bejarano, Martin Smedberg, Alejandro Chumacero, Damián Lizio – Ricardo Pedriel y Marcelo Martins. DT: Mauricio Soria.

Deja un comentario