Chile: Carmona es baja por lesión y Sampaoli convocó a Fuenzalida

Chile: Carmona es baja por lesión y Sampaoli convocó a Fuenzalida
Carlos Carmona es la segunda baja de la selección chilena para la Copa América (AFP)
  • Deportes
  • »
  • »

La selección chilena sufrió nueva baja a tres días de su debut en la Copa América

El mediocampista Carlos Carmona no se recuperó de una lesión de cadera, por lo que fue desconvocado de la selección de Chile que disputará la Copa América y en su lugar el director técnico Jorge Sampaoli llamó al jugador José Pedro Fuenzalida, de Boca Juniors.

Así lo confirmó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), quien precisó que la decisión de desvincular de la plantilla al volante del Atalanta se adoptó la noche del domingo.

Carmona, un veterano de las Copas del Mundo de Sudáfrica 2010 y de Brasil 2014, padecía desde su integración a la plantilla, la semana pasada, molestias en la cadera derecha y nunca pudo entrenarse junto a sus compañeros.

El volante del Atalanta no superó las molestias a la cadera que sufre, lo que lo obligó a restarse del certamen continental, por lo que el técnico, Jorge Sampaoli, llamó de urgencia al mediocampista de Boca Juniors José Pedro Fuenzalida.

La lista final de Chile es la siguiente:

Porteros: Claudio Bravo (FC Barcelona), Paulo Garcés (Colo Colo) y Johnny Herrera (Universidad de Chile).

Defensas: Miiko Albornoz (Hannover, Alemania), Jean Beausejour (Colo Colo), Mauricio Isla (Queens Park Rangers, Inglaterra), Gary Medel (Inter de Milán, Italia), Gonzalo Jara (Mainz, Alemania), Eugenio Mena (Cruzeiro, Brasil), José Rojas (Universidad de Chile) y Francisco Silva (Brujas, Béligica).

Mediocampistas: Charles Aránguiz (Internacional, Brasil), Marcelo Díaz (Hamburgo, Alemania), Matías Fernández (Fiorentina, Italia), Felipe Gutiérrez (Twente, Holanda), David Pizarro (Fiorentina, Italia), Jorge Valdivia (Palmeiras, Brasil), Arturo Vidal (Juventus, Italia) y José Pedro Fuenzalida (Boca Juniors, Argentina).

Delanteros: Alexis Sánchez (Arsenal, Inglaterra), Eduardo Vargas (Queens Park Rangers, Inglaterra), Mauricio Pinilla (Atalanta, Italia), Angelo Henríquez (Dinamo Zagreb, Croacia).

Deja un comentario