Paraguay elimina a Brasil en penales y avanza a semifinales

Los guaraníes llegaron desde atrás y se impusieron en la tanda desde la pena máxima por 4 a 3.

Paraguay avanzó a la semifinal de la Copa América de Chile-2015 al eliminar a Brasil en una tanda penales (4-3) que repitió la historia de hace cuatro años en Argentina.

Por los guaraníes sólo falló Roque Santa Cruz, con un tiro desviado, y anotaron Osvaldo Martínez, Víctor Caceres, Raúl Bobadilla y Derlis González.

Brasil una vez más mostró una desastrosa tanda, en la que fallaron Everton Ribeiro y Douglas Costa.

En los 90 minutos, el marcador se cerró 1-1 con goles del brasileño Robinho y del paraguayo González, de penal.

Paraguay enfrenta a la poderosa Argentina de Lionel Messi el próximo martes en este mismo estadio de Concepción (sur).

La albiceleste se clasificó después de un electrizante partido definido también en penales ante Colombia.

 

 

[PREVIA]

Brasil tratará de mostrar que es capaz de perforar defensas cerradas pese a la baja de Neymar, ante un Paraguay que cifra sus opciones de acceder a las semifinales de la Copa América jugando a la contra o repitiendo la hazaña de hace cuatro años desde el punto de penal.

Brasil, que suele pasar apuros contra equipos que juegan a defenderse, todavía recuerda las dificultades que pasó en los cuartos de final de la Copa América Argentina 2011.

Entonces Paraguay logró mantener su portería a cero durante 120 minutos en una soberbia noche del arquero Justo Villar y se impuso en una anómala tanda de penales, en la que los brasileños fallaron cuatro remates.

Si quiere evitar que se repita la historia, el equipo de Dunga deberá solventar la eliminatoria en noventa minutos, ya que, como novedad en la presente edición de la Copa, se ha eliminado la prórroga en los partidos de cuartos y semifinales.

El equipo paraguayo, que este sábado en Concepción podría contar con cuatro titulares de hace cuatro años, sigue fiel a la misma filosofía, sabe que no puede conceder espacios a la Canarinha y por ello, prepara una defensa rocosa para ahogar el juego de los brasileños.

Alineaciones:

Brasil: Jefferson; Daniel Alves, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luis; David Luiz, Fernandinho, Elías, Willian, Robinho y Roberto Firmino. Seleccionador: Dunga.

Paraguay: Justo Villar; Bruno Valdez, Paulo da Silva, Pablo Aguilar, Iván Piris; Víctor Cáceres, Eduardo Aranda, Édgar Benítez, Derlis González; Roque Santa Cruz y Nelson Haedo Valdez. Seleccionador: Ramón Díaz.

Árbitro: Andrés Cunha (URU).

Estadio: Ester Roa (Concepción).

Hora: 4.30 pm