Brasil llegó a Temuco para disputar la Copa América Chile 2015

Neymar fue el más ovacionado por unos 300 hinchas que llegaron hasta el aeropuerto.

[ACTUALIZACIÓN]

La selección brasileña de fútbol arribó esta noche a la ciudad chile de Temuco, donde este domingo jugará su primer partido de la Copa América frente a la de Perú y donde Neymar fue el más ovacionado de los 300 hinchas que esperaban al equipo.

La plantilla de 23jugadores elegida por Dunga fue arropada por unos 300 entusiastas hinchas ataviados con prendas y banderas de los colores característicos de la Canarinha que no se intimidaron con el frío de cinco grados centígrados que impera en esta región a las puertas de la Patagonia.

El lateral diestro Daniel Alves se sumó hoy a la concentración en la ciudad sureña de Viamao, donde los de Dunga cumplieron su último entrenamiento en territorio brasileño.

El jugador del Barcelona fue llamado de urgencia para ocupar la plaza de Danilo, del Real Madrid, debido a una lesión en el tobillo sufrida en un partido amistoso con México.

La selección brasileña se entrenará este sábado en el estadio Germán Becker, escenario del debut con Perú en el grupo C, que completan Colombia y Venezuela.

[Ricardo Gareca define el once que enfrentará a Brasil por Copa América]

 

 

[PREVIA]

El lateral derecho Dani Alves se incorporó hoy a la selección brasileña, que viajó rumbo a Chile, donde el próximo domingo disputará frente a Perú su primer partido de la Copa América 2015.

Alves, que fue convocado en el último momento por el seleccionador Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga' para suplir la baja del lesionado Danilo, jugará así su séptimo torneo consecutivo con la 'Canarinha'.

Con la presencia de Alves, campeón de la Liga de Campeones de Europa con el Barcelona, horas antes de viajar a Chile, la selección realizó hoy su última sesión de entrenamiento en la ciudad brasileña de Porto Alegre, desde donde partió esta tarde con destino a la ciudad de chilena de Temuco.

El de hoy fue un entrenamiento de marcado carácter táctico, en el que 'Dunga' hizo hincapié en la posesión del balón y en las transiciones, tanto defensivas como ofensivas.

Los jugadores también realizaron ejercicios de presión al contrario y de remate a puerta.

Mañana la 'Canarinha' ya entrenará en el césped del Estadio Bicentenario Germán Becker, donde debutará ante Perú el próximo domingo, 14 de junio, por el Grupo C, en el que también se integran las selecciones de Colombia y Venezuela.

Brasil, que parte como una de las grandes favoritas a alzarse con el título, ha cosechado diez victorias en los diez encuentros que ha disputado desde que 'Dunga' se hiciera cargo del equipo después del Mundial de 2014.