Arturo Vidal pidió perdón entre lágrimas: "Les fallé a todos"

El futbolista, que seguirá jugando la Copa América, se mostró arrepentido

Arturo Vidal, la estrella de la selección de Chile y actual goleador de la Copa América 2015, pidió perdón a sus compañeros y al país por el accidente que sufrió la noche del último miércoles cuando conducía su Ferrari en estado de ebriedad.

[Arturo Vidal es víctima de los memes tras accidente en su Ferrari]

"Les fallé a todos", dijo Vidal a la prensa entre sollozos después de pasar una noche en prisión y ser readmitido por su director técnico Jorge Sampaoli en la concentración de 'La Roja' en Santiago.

"Quiero disculparme con mis compañeros, con el cuerpo técnico, con la gente, con todo un país", afirmó el mediocampista de la Juventus, de 28 años. 

Vidal dio un breve mensaje ante los medios en el que se responsabilizó del accidente, que ocurrió cuando los jugadores de Chile tenían unas horas de asueto, y del positivo que dio después por ebriedad.

"Quiero contar lo que sucedió. Ayer fui al casino, tomé dos tragos", comenzó diciendo Vidal, que apenas podía articular palabra.

El jugador y su esposa, que viajaba con él, sufrieron lesiones leves en el accidente vial a las afueras de Santiago.

"Puse en riesgo la vida de mi mujer, en riesgo la vida de muchas personas, estoy muy arrepentido", insistió.

El accidente y la detención de Arturo Vidal desataron un gigantesco escándalo en Chile que sacudió la ilusión del país de levantar en casa la primera Copa América de su historia.