Argentina goleó a Paraguay y jugará ante Chile la final de la Copa

Los de Martino se impusieron 6 a 1. Paraguay jugará por el tercer puesto ante Perú.

Argentina goleó a Paraguay y jugará ante Chile la final de la Copa

La Argentina de Lionel Messi no tropezó dos veces con la misma piedra y aplastó el martes 6-1 a Paraguay para avanzar a la final de la Copa América de Chile-2015, donde buscará su primer título en 22 años contra el anfitrión.

Marcos Rojo a los 15 minutos, Javier Pastore (27), Ángel di María en dos ocasiones (47 y 53), Sergio Agüero (80) y Gonzalo Higuaín (83) marcaron para la albiceleste, mientras que Lucas Barrios (43) descontó en el encuentro jugado en el estadio Ester Roa de Concepción.

Tras tanta espera, el equipo de Gerardo Martino brilló con buen juego y goles y enfrentará en la finalísima del sábado en Santiago al local Chile, que venció a Perú 2-1 en la primera semifinal el lunes.

A pesar del ruidoso apoyo de la mayoría chilena, esta vez no hubo milagro paraguayo, como había ocurrido en el debut del certamen, cuando los guaraníes levantaron una desventaja de dos goles en el segundo tiempo y rescataron un empate.

Argentina quedó a un paso de su misión en Chile: poner fin a la sequía de 22 años sin títulos internacionales desde la Copa América Ecuador 1993, y borrar la amargura de la final del Mundial de Brasil-2014 pérdida contra Alemania.

Para Paraguay, finalista en la anterior Copa América-2011 y dirigido por el argentino Ramón Díaz, queda el partido por el tercer puesto el viernes en esta misma ciudad ante Perú.

 

[PREVIA]

Favorita en los papeles pero con el recuerdo de una amarga sorpresa en el debut, la Argentina de Lionel Messi buscará hoy su pase a la final de la Copa América Chile-2015 ante un Paraguay agrandado tras haber dejado afuera a Brasil.

Ambos llegaron a esta semifinal a través de los penales: Argentina derrotó a Colombia 5-4 tras igualar sin goles en los noventa minutos a pesar de un amplio dominio, y Paraguay se impuso a Brasil 4-3 luego de empatar 1-1 en un cotejo parejo.

La albiceleste de Messi se encuentra a dos pasos de lo que vino a buscar a Chile: poner fin a la sequía de 22 años sin títulos internacionales desde la Copa América Ecuador-1993, y borrar la amargura de la final del Mundial de Brasil-2014 perdida contra Alemania.

De su lado, Paraguay, finalista en la anterior Copa América de Argentina-2011, busca reconstruirse tras la debacle de las eliminatorias para Brasil en las que terminó último, poniendo fin a un ciclo de cuatro participaciones consecutivas desde Francia-1998.

El historial dice que Argentina nunca perdió en Copa América ante la albirroja, con 18 victorias y cinco empates en 23 partidos.

El duelo se disputará en el estadio Ester Roa de la ciudad de Concepción, desde las 6:30 p.m.

Formaciones probables:

Argentina: Sergio Romero – Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo – Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore – Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel di María. DT: Gerardo Martino.

Paraguay: Justo Villar – Bruno Valdez, Marcos Cáceres, Paulo da Silva, Iván Piris – Eduardo Aranda, Víctor Cáceres, Édgar Benítez y Derlis González – Nelson Haedo y Roque Santa Cruz. DT: Ramón Díaz.