Argentina derrotó a Uruguay y quedó cerca de cuartos de Copa América

Sergio Agüero anotó el único tanto del encuentro.

La Argentina de Messi se recuperó el martes de su traspié del debut con una sólida pero trabajada victoria 1-0 en el clásico ante Uruguay, en su segundo partido de la Copa América de Chile-2015

Tras el decepcionante empate 2-2 con Paraguay el sábado pasado, el delantero Sergio Agüero marcó de cabeza el único gol a los 56 minutos del partido disputado por el Grupo B en el estadio La Portada de La Serena.

Tras eludir un rival, Pastore la tocó a la derecha para Pablo Zabaleta, quien lanzó el centro al área uruguaya donde su compañero de equipo, el 'Kun', se adelantó a su marca para anotar el único tanto del duelo.

En primer turno, Paraguay venció a Jamaica 1-0 en Antofagasta y con cuatro puntos quedó en primer lugar de la zona con Argentina.

Uruguay, sin su estrella Luis Suárez suspendido, había iniciado la defensa de su título con un ajustado triunfo 1-0 ante los caribeños.

En la última fecha de la fase inicial, Argentina enfrentará el sábado a Jamaica en Viña del Mar y Uruguay se cruzará con Paraguay en La Serena.

 

Alineaciones:

Argentina: Sergio Romero – Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo – Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore, Ángel Di María – Lionel Messi y Sergio Agüero. DT: Gerardo Martino.

Uruguay: Fernando Muslera – Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Álvaro Pereira – Álvaro González, Nicolás Lodeiro, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez – Edinson Cavani y Diego Rolán. DT: Óscar Tabárez.

 

[PREVIA]

Argentina acude al clásico del Río de la Plata con Uruguay con la necesidad de ganar tras haber empatado 2-2 en su debut en Copa América con Paraguay, mientras que los charrúas buscan sumar tres nuevos puntos que pongan en bandeja su pase a los cuartos de final.

La Albiceleste busca olvidar el sinsabor de haber desperdiciado una renta de dos goles marcados en el primer tiempo por Sergio Agüero y Lionel Messi por culpa de una errática segunda parte en la que cedió el empate a los 90 minutos a través del argentino nacionalizado paraguayo Lucas Barrios.

[Copa América: así marchan las tablas de posiciones de Chile 2015]

Para el partido de la segundo jornada del grupo B 'Tata' podría optar por un refuerzo en el centro del campo. Sentaría al medio del Sevilla Ever Banega y pondría a Lucas Biglia, menos creativo y más defensivo.

Uruguay resultó falto de ideas cuando tuvo que llevar la iniciativa ante Jamaica, y cuando se puso en ventaja en el marcado quiso rápido dormir el partido, renunciando al ataque y disponiendo jugadores para aguantar el resultado.

[Copa América de Chile 2015: mira cómo va la tabla de goleadores]

En esa situación se encontrará ahora desde el inicio Uruguay ante a una Argentina que necesita ganar y que tendrá que ir al ataque.

De ahí que 'el Maestro' Tabárez esté planteando incluir algunos cambios ante Argentina, mostrando un once inicial más conservador.

Árbitro: Sandro Ricci (BRA)

Estadio: La Portada, de La Serena.

Hora: 6.30 pm