El accidentado México-Perú en el que Claudio Pizarro fue agredido

La selección nacional ganó aquel duelo por 3-1. Se jugó en Nueva Jersey.

El último amistoso en el que la selección peruana logró salir airosa ante su similar de México fue el 20 de agosto de 2003. Triunfo por 3-1 del entonces equipo dirigido por Paulo Autuori en encuentro bastante accidentado.

[Perú vs. México: precio y puntos de venta de entradas para el amistoso]

Claudio Pizarro fue protagonista desde el primer minuto, cuando abrió la cuenta para la blanquirroja, aunque luego se fue expulsado en un conato de bronca.

Perú ganaba 2-0 y manejaba el partido cómodamente. Miguel Rebosio y Jared Borgetti, luego de disputar un balón, se encararon producto de una agresión del mexicano. Inmediatamente intervino Galliquio y la gresca se inició.

El capitán de la selección, Claudio Pizarro, intentó calmar los ánimos, pero fue agredido por la espalda por Omar Briseño. El 'Bombardero' vio la roja, y fue en busca de su agresor al túnel de los camerinos.

Tanto peruanos como mexicanos, de inmediato, decidieron ir en busca de sus respectivos compañeros por lo que el partido se interrumpió por algunos minutos. Finalmente se reanudó y tuvo dos tantos más, uno por cada lado.

El miércoles, ahora en el Nacional de Lima, Pizarro volverá a estar frente a los 'aztecas' tras 12 años. Sí, aquel 'peleado' amistoso fue el último partido del 'Bombardero' frente a un elenco mexicano.

Perú venció 1-0 a México en la Copa América 2011 y luego empató sin goles en amistoso jugado en San Francisco en el 2013. Claudio no estuvo en ninguno de esos encuentros.