Magdalena Truel: historia de la peruana que se rebeló a los nazis llegará a Hollywood

Magdalena Truel, de origen peruano, es considerada como la ‘Schindler Peruana’ debido a sus actos de heroísmo para salvar muchas vidas falsificando documentos en los campos de concentración nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Hoy su historia será llevada al cine. 

Vídeo: Magdalena Truel, de origen peruano, es considerada como la ‘Schindler Peruana’ debido a sus actos de heroísmo para salvar muchas vidas falsificando documentos en los campos de concentración nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Hoy su historia será llevada al cine. 

Como se recuerda, el ejército alemán ocupó Francia y su capital, lo cual originó un movimiento de resistencia ferozmente reprimido por los nazis. Truel, peruana de nacimiento pero no judía, decidió ayudar a sus compañeros maltratados rebelándose contra los nazis en un acto de heroísmo pues tuvo la oportunidad de huir hacia Perú.

Fue gracias al descubrimiento del periodista y escritor, Hugo Coya, quien plasmó su asombrosa historia en su libro ‘Estación Final’,  el cual gracias a su éxito, cayó en manos de un productor de Hollywood de origen peruano. Justamente, un equipo conformado por el productor Danny Rodríguez y el guionista Francis Delia, llegó a Lima para emprender el proyecto que tendría un costo de 35 millones de dólares. 

La primera tarea para el equipo fue buscar locaciones en aquellos lugares de Lima y Callao que mantuvieran el perfil arquitectónico de principios de siglo. Una tarea difícil debido al cambio que experimentó la ciudad y las escasas políticas de conservación del patrimonio.

El largometraje empezaría a grabarse en Lima y París a fines del año 2015 y se estrenaría a inicios de 2017. Entre los nombres que se barajan para interpretar a la ‘Schindler Peruana’ se encuentra la actriz francesa Audrey Tautou, la misma protagonista de las películas Amelié y El Código Da Vinci. 

Etiquetas:reportajes

COMENTA