Lima y la COP 20

El mundo podría estar en cuenta regresiva por los innegables efectos del calentamiento global, y Lima será el centro del planeta para el encuentro que reunirá a lo más selectos especialistas en la lucha ambientalista. Todos los detalles de la COP 20.

Vídeo: Lima y la COP 20

¿Sabía usted que Leonardo Di Caprio estará en el Perú y  no para interpretar un personaje de ficción, si no para reforzar con su presencia la lucha que se libra contra la amenaza del cambio climático en el planeta?

¿Cierra usted el caño mientras se lava los dientes? ¿Desenchufa los electrodomésticos cuando no están en uso? ¿Apaga las luces cuando no las necesita? 

Son simples los compromisos que cada uno puede tomar desde su propia casa para hacerle frente al cambio climático. Un problema que la mayoría de países del mundo está discutiendo, pues ya no cabe duda que somos vulnerables al calentamiento global y que debemos poner de nuestra parte para no sufrir las consecuencias en un futuro no muy lejano.

Del primero al 12 de Diciembre, el Perú será el centro de las negociaciones medio ambientales más importantes del mundo. Nuestro país es la sede de la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención sobre el Cambio Climático, COP 20 y para ello se ha creado una especie de isla de las Naciones Unidas, construida para la ocasión en pleno Cuartel General del Ejército en San Borja  que congregará a personajes como los presidentes de Colombia, Chile, México y Bolivia, el secretario general de las naciones unidas, el presidente del BM y artistas como el ex soda Stereo Charly Alberty y el mensajero ambiental, el actor Leonardo di Caprio.

Etiquetas: reportajesCOP20

COMENTA