Lima: paisajes de espanto

A pocos días de convertirnos en el centro mundial de la lucha ambientalista, 17 distritos de Lima están en alerta sanitaria y cuatro en una verdadera emergencia por los cerros de basura acumulados. ¿Hasta dónde crecerán estos cerros de mal olor?ok

Vídeo: Lima: paisajes de espanto

Son cuatro distritos de Lima metropolitana de un total de 17 que en estos momentos debido a la indignante basura que yace sobre sus calles están en crisis sanitaria. 

La gran ironía, lo insólito, es que nuestra ciudad, hoy más inmunda que nunca será del 1 al 12 de diciembre, dentro de solo un semana, la sede de la vigésima convención marco de las naciones unidas sobre cambio climático, nada menos, qué verguenza.

Queda claro que a menos de que las 194 delegaciones que vendrán a la cita no recorran esa otra Lima en la que la gente camina tapándose la nariz y la boca o que ya se acostumbró a seguir con su vida al lado de deshechos, y  que no es San isidro ni Miraflores, esta gran contradicción, esta realidad,  podrá ser bien escondida del roche internacional.

Y es que de los 17 distritos de Lima  en problemas sanitarios, es el populoso Comas, con su más de medio millón de habitantes y otrora emblema de pujanza de la nueva Lima, la Lima norte, el ejemplo más claro de esta vergüenza.

Etiquetas: reportajes

COMENTA