El imperio de Gerald Oropeza

  • 20:26

Un atentado cuya peligrosa estela no termina de sorprendernos. Heridos, un testigo asesinado, dinero, lujo y poder político. ¿A quiénes más  se está investigando por el caso Gerald Oropeza y por qué? ¿Cuál es el verdadero inicio de esta sangrienta guerra que  se hizo pública con el ataque al Porsche?

Vídeo: El imperio de Gerald Oropeza | América Televisión

Gerald Oropeza, el dueño del Porsche que fue atacado hace unas semanas, es una de las personas claves en la red de narcotráfico que envía droga desde Perú a Europa.

Un informe de 'Cuarto Poder' revela, mediante un documento, los roles que asumía Oropeza y seis personas más que conformaban esta banda delictiva. 

Se presume que Oropeza López se encargaba de acopiar y comprar la droga en nuestro país. Una segunda función sería la de verificar la calidad de la droga y coordinar que el producto llegue bien a Europa. 
 
En las conversaciones que mantenía con 'Zaza' a través de WhatsApp, se menciona de manera constante el nombre de Brian Campos Gutiérrez. 

El rol de Campos Gutiérrez se presume es el de viajar a distintos países de Europa para recibir el dinero producto de la venta de droga. Una prueba que jugaría en su contra sería su registro migratorio.

Desde hace algunos días Oropeza y Campos tienen orden de captura junto a otras seis personas. 

Roger Javier Poémape Chávez, Christian Gonzalo, Javier Valle Ibáñez, David Francisco Hidalgo Sandoval, Carlos Antonio Sulca Cruz y también Luis Miguel Espinoza Orche junto a su hijo Ángelo Renzo Espinoza Brissolesi, alias Renzito.

Gonzalo y Valle serían los encargados de realizar los contactos dentro de la terminal del Callao para trasladar los varios kilos de droga en las maletas. Las demás personas se encargarían de  la seguridad y de las conexiones en Europa.

Etiquetas: Gerald Oropeza

Notas relacionadas

COMENTA