Última temporada de ‘Juego de Tronos’ se retrasaría hasta el 2019

Por: Daniela C.

Aún no terminamos de asimilar que estamos ante la penúltima temporada de 'Juego de Tronos' y que nos quedan 13 episodios para que se acaba la serie. Pues bien, prepárate para otra mala noticia porque parece que el próximo año no tendremos nuevos capítulos y más bien tendremos que esperar al 2019.

Por un lado, digamos que alargaremos nuestra agonía y la serie "no se acabará" tan pronto. Sin embargo, es un montón de tiempo de espera. Resulta que en una reciente entrevista, el presidente de programación de HBO, Casey Bloys, ha indicado que la última temporada está más verde que el chroma de Preguntas con Cancha.

Resumidito: los showrunners aún no terminan el guion, tienen que organizar la agenda de producción, tienen que grabar la última temporada que cerraría con broche de oro y finalmente, pasar por la larga etapa de post-producción.

"Nuestro objetico número uno es estrenar la séptima temporada este verano y comenzar a escribir y rodar la octava. Tienen [Benioff y Weiss] que escribir cada capítulo y organizar la agenda de producción, por lo que es pronto para dar más detalles sobre su estreno, lo sabremos cuando profundicen en los guiones".

Tomando en cuenta la calidad con la que trabaja este par, imaginamos que van a querer tomarse su tiempo. Recordemos que el estreno de la séptima temporada también se retrasó justamente por ajustes en la agenda, así que en teoría, tienen la licencia de tomarse más tiempo del estimado. 

Por otro lado, también habló sobre los spin-offs, de los cuales descartó sean 4. Es decir, se están trabajando en paralelo pero la idea es que de todas ellas nazca solo una:

"Quiero poner las precuelas en contexto. Lo primero que quiero decir es que me encanta tener la serie en la parrilla y siento todo el interés y el cariño que le rodea. […] He visto titulares que dicen que hay cuatro 'spin-offs' por lo que asumen que los cuatro serán una realidad, que va a haber nuevos episodios. Eso no es lo que está pasando. La idea no es hacer cuatro series. La barra de calidad que han puesto Benioff y Weiss es tan alta que espero poder tener darle vida a uno de los cuatro 'spin-off's, pero es un plan a largo plazo".

Además, también dijo que esta serie que tomará el relevo de Juego de Tronos será de forma limitada, es decir, que tendrá un claro inicio y final que no podrá alargarse conforme la historia avance. Como para que no te encariñes demasiado.

También podría gustarte