‘The Walking Dead’ tiene las cifras más bajas de audiencia desde la temporada 1

Por: Daniela C.

A AMC se le está escapando su gallinita de los huevos de oro. Su serie estrella, The Walking Dead, sigue hundiéndose en las cifras de audiencia y si bien había preocupado ya en las pasadas dos temporadas con sus números, vuelve a dar qué hablar con los nuevos reportes.

El episodio más reciente dio como resultado un rating de 2.9 en adultos de 18-49 y 6.8 millones de espectadores, las cifras más bajas desde la temporada 1. El penúltimo episodio de la primera temporada titulado 'Wildfire' se lleva el récord con un rating de 2.8 y los 6.8 millones de espectadores era una cifra que no se veía desde el episodio 'Better Angels' de la temporada 2.

La ficción zombie de Robert Kirkman había tenido cifras extraordinarias hasta la temporada 6 pero de ahí, todo empezó a bajar y ahora están en caída libre. Si a eso le sumamos algunos problemas que tiene el show para cerrar el contrato de Lauren Cohan (quien pide más dinero para acercarse a la cifra que reciben Norman Reedus y Andrew Lincoln)…todo podría incluso empeorar.

No obstante, vale acotar también que los hábitos de la teleaudiencia han cambiado en estos años y con nuevas alternativas como los servicios de streaming, muchos usuarios prefieren ver las temporadas completas en lugar de esperar a cada domingo. Aún con estas cifras, The Walking Dead logró ser el programa más visto del cable del día domingo en los EE.UU.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte