‘The Walking Dead’ no reducirá su violencia

Por: Daniela C.

A lo Chimoltrufia. Como dicen una cosa dicen otra. (Perdón por el referente pero es la merita verdad). 

Hace unas semanas la gentita de The Walking Dead, puntualmente la productora ejecutiva del show Gale Anne Hurd, salió a decir que habrá menos violencia en los siguientes capítulos de la temporada porque básicamente, le habían hecho caso al feedback que habían recibido.

Con algunos fans contentos por ahí por esta medida, los comentarios en contra fueron multiplicándose en las redes porque obviamente, un gran grupo de seguidores considera que sin el gore The Walking Dead no es The Walking Dead.

Así que ahora es el productor y showrunner, Greg Nicotero y Scott Gimple, quienes dan un paso al frente a poner nuevamente pañitos fríos. Ellos aseguran que nunca comprometerían su visión creativa a los niveles de "gore" vistos en la pantalla chica.

"La violencia en la premiere fue pronunciada por una razón. La crudeza de lo que pasó con los personajes fue muy específica en ese capítulo, que marca el inicio de una nueva historia. No creo que ese sea el nivel de violencia necesario para el resto del show. Tiene que responder a una historia y propósito y este fue el de traumatizar a los personajes al punto que puedan ser dóciles…que era el punto de Negan" – afirma Gimple.

Por su parte Nicotero también aporta con su granito de arena:

"Creo que nunca deberíamos editarnos a nosotros mismos, por más que haya sido muy difícil para todos ver ese Episodio 1. No lo hubiéramos hecho diferente. No nos arrepentimos. Hay una diferencia entre la violencia contra los caminantes y la violencia entre humanos, pero sinceramente, estamos haciendo nuestra historia".

Así que ya lo saben fans de TWD, no bajarán el tono por quejas sino porque la historia lo amerite y si amerita una nueva explosión de sangre, sesos, ojos o demás vísceras, tampoco dudarán en ponerlas en la televisión. No coman tallarines rojos mientras, nada más.

 

También podría gustarte