The Walking Dead: Comparamos las escenas del comic con las del episodio 5

Por: Nicole D.

Los showrunners y los productores de ‘The Walking Dead están siendo muy amables con los fans durante la temporada 7. Después del estreno que nos dejó boquiabiertos, TWD ha sido ligero en la acción y pesado en la historia. Por un lado, esto no es ideal para aquellos que aman episodios llenos de acción, pero por otro lado, significa que la serie está desarrollándose muy cerca (o igual) de los cómics, sacando muchas de sus historias de los libros de Robert Kirkman.

El último episodio de ‘The Walking Dead’, 'Go Getters', no fue diferente y dio a los fans una idea sobre otra comunidad: The Hilltop. Sasha se enteró de lo idiota que es Gregory, Jesús tuvo una visión de las habilidades de liderazgo de Maggie, y Enid asumió su papel como la versión de tv de Sophia de una vez por todas.

Echemos un vistazo a algunos de los momentos más parecidos a los cómics en 'Go Getters':

Las Tumbas:

Parecía prudente esperar cuatro episodios para llegar a las secuelas del golpe de Negan desde la perspectiva de los más afectados. Viendo a Maggie y Sasha delante de esas tumbas nos recordaron a todos una vez más que Glenn y Abe se habían ido. En los cómics, sólo Glenn es enterrado en la colina, ya que Abe murió cerca de Alejandría, víctima de una flecha de Dwight.


La otra distinción sería que, en los cómics, Maggie tiene toda la conversación de "no enterramos a los muertos" con una residente de Hilltop, Brianna. Ella le dice a Maggie que sus constantes visitas a la tumba de Glenn han comenzado a cambiar las mentes de las personas acerca de quemar a sus muertos, y Brianna se convierte en una de las pocas personas a las que Maggie se abre en Hilltop.

¿Le dijiste sobre nuestro acuerdo?:


Si había alguna duda de que Gregory era un desgraciado (¿recuerda cómo llegó a Maggie la temporada pasada?), "Go Getters" pintó una imagen bastante vívida de lo cobarde que es Gregory. Habla de las muertes de Glenn y Abe simplemente como problemas para Hilltop – delante de sus tumbas, nada menos – y resultó ser el peor líder de todos los tiempos cuando confundió a Sasha con alguien que vivía en la comunidad.

Ese intercambio sobre si o no Negan sabía que Hilltop hizo un trato con los alexandrinos sucede con Rick, en lugar de Maggie, en los libros. Y, al igual que en los cómics, la única preocupación de Gregory es evitar la venganza de Negan, a lo que Rick responde brillantemente golpeando a Gregory en la cara – similar a lo que Maggie hizo con Gregory en el episodio de esta semana.

¡Gleggie está vivo!

Después de todas las pérdidas que ha sufrido, Maggie consiguió su merecido descanso cuando se enteró de que su bebé está sano y salvo, y que su condición fue causada por el trauma que sufrió cuando fue secuestrada por Saviors la temporada pasada. Fue un buen momento para Maggie, uno que afortunadamente no fue interrumpido por el espeluznante Gregory.
En los cómics, él camina directamente en Maggie a medio vestir mientras ella está hablando con Doc Carson.

"Descubre dónde vive Negan"


Enviar a Jesús para averiguar dónde está el Santuario de Negan fue un brillante plan por parte de Sasha – aunque en los cómics, es Rick quien vuelve a poner en marcha este plan. En los libros, Andrea toma a Dwight prisionero cuando él intenta atacar Alejandría y, en el retorno de Rick del golpe de Negan, él deja a Dwight libre – y envía a Jesús en su rastro. En este momento en los libros, Jesús es el único que está al tanto del plan de Rick, mientras que los demás piensan que se está arrodillando ante Negan, y Sasha mostró la misma mentalidad cuando le pide a Jesús que mantenga esto entre ellos.

“Hola”

Desde el tercer episodio de la temporada mostró a Daryl en el Santuario y lo siguió mientras descubre el lugar, algunas personas renunciaron a la idea de que Carl tendría su uno-a-uno con Negan. En los cómics, esta es una gran parte de la relación Negan-Carl, donde Negan comienza a respetar a Carl, y el hijo de Rick descubre que hay más de Negan de lo que él imaginaba. Se ha dicho que esta será una cosa mucho más pequeña en el programa de televisión, pero, teniendo en cuenta el episodio 7 se titula "Sing Me A Song", los fanáticos del cómic tienen todas las razones para estar emocionados en este momento – especialmente porque Jesús está con Carl en ese camión.

Hay mucho por esperar y descubrir en la serie de televisión, pero no olvidemos los detalles de la historia ya prescritos en los cómics.

¿Qué otras cosas cambiarán? Júzgalo tú mismo.

También podría gustarte