‘Stranger Things’ le rindió así homenaje a Barb en la segunda temporada

Por: Nicole D.

La serie original de Netflix, Stranger Things, nos tomó por sorpresa, pero tal vez nada fue tan impactante y omnipresente como el Culto de Barb (Shannon Purser). La mejor amiga de Nancy (Natalia Dyer) es arrebatada por el demogorgon desde el principio, y su desaparición fue tratada con tal vez un 10 por ciento de la preocupación como la de Will (Noah Schnapp).

En la temporada 2, Barb se fue pero no se olvidó; cada personaje en Stranger Things 2 está lidiando con algún tipo de trastorno de estrés postraumático. Para Nancy, no se trata tanto de pelear contra un demogorgon, sino de darse cuenta de que ella no era una buena amiga con Barb, viva o muerta. Lo último que le dijo a su supuesta mejor amiga fue que la llevaran a su casa, después de una fiesta en la que Nancy bebió cerveza y finalmente se acostó con Steve, trayendo a Barb principalmente como una excusa para demostrar que todavía era una buena niña.

Los admiradores criticaron a Nancy por mostrar poco remordimiento en la Temporada 1, por lo que Stranger Things 2 nos muestra su culpabilidad en el primer episodio.

Para empezar, conocemos a los padres de Barb, que no han dejado de buscarla, ya que no saben de Once o el demogorgon, nunca se enteraron del Upside Down y Nancy no puede decirles porque ha jurado guardar el secreto. Su casa está llena de fotos de su única hija y han vendido su casa para pagarle a un detective privado para que la encuentre.

Si quieres ver la nueva temporada, ¿qué esperas? Ya está disponible en Netflix.

 

También podría gustarte